viernes, 8 de mayo de 2015

El Rincón de los eventos literarios/IV B'Radic

IV EVENTO B'RADIC
Cartel del Evento

Leer siempre es una buena idea, acercarse a un libro lleno de frases cuya lectura nos adentra en otro mundo nos permite meternos en la piel de un personaje y vivir con él, todas sus aventuras y desventuras sin importar el género de que se trate.  El pasado 25 de abril se celebró el IV Evento B'Radic en la ciudad Condal, en el que varias autoras esencialmente de romántica, presentaron sus obras al público asistente. Ante todo hay que agradecer a las organizadoras Briana Sinclair, Nívive L. Blé, Sheila Pérez y Ximena Dunne que con su simpatía y profesionalidad nos hicieron un evento muy ameno e interesante.
El encuentro se celebró en el barrio de la Barceloneta y tuvo lugar en el salón de actos de un centro cultural, allí se depositaron las ilusiones de muchas autoras que exponían sus libros con la esperanza, de que los lectores se acercaran a ellos. Para amenizar el día un delicioso puesto de muffins, tartas y cupcakes, junto a infusiones, tés y café, se ofrecían cerca de la mesa de ventas como una deliciosa tentación.
Las presentaciones de los libros corrían a cargo de entrevistas que iban realizando las  organizadoras a base de preguntas con las que las escritoras comentaban aspectos más que interesantes de sus novelas.
La jornada empezó con el equipo de la editorial de reciente creación Multiverso Editorial en que la que junto a su editor-fundador Halle Grosso, hablaron mis compañeras Elisabeth Da Silva, Jim Megal, M.J. López, y Ahna Sthauros. Cada una de ellas expusieron detalles de sus respectivas obras, que están teniendo una gran acogida por el público. Todas y cada una de ellas de diversos géneros como fantasía o romántica-histórica entre otros.
Mesa de Multiverso Editorial.

En la segunda mesa echamos de menos a Regina Roman, nuestra Loca de amor que por motivos de salud no pudo asistir.
A lo largo de la mañana fueron pasando escritores de diferentes editoriales como Harlequin, Kiwi, Vergara, Ediciones Ortiz, etc.
Ya avanzada la tarde llegó el momento de presentar Lágrimas de Amor y Guerra junto a Mapi Romero, Patricia A. Miller y Mariah Evans. Se habló de Vampiros asesinos, de una historia de infidelidad, etc, y yo hablé de la historia de Magda y Karl.
Presentación de Mapi Romero, Marian Rivas, Patricia A. Miller y Mariah Evans.

Ximena Dunne una de las organizadoras fue la encargada de hacerme una preciosa entrevista en la que fui desgranando algunos detalles de mi historia, con la que dejamos al público con la miel en los labios acerca de qué pasará. A preguntas de Ximena relaté el proceso de documentación y las dificultades que encontré para informarme de ciertos detalles esenciales para la obra. Los aspectos más curiosos sobre el mundo del espionaje, fueron los que más interés despertaron, aportando un toque distinto al resto de entrevistas.
Marian Rivas durante la presentación de Lágrimas de Amor y Guerra

Tras ello esperé con impaciencia la llegada de la mesa de Nuria Llop autora de La joya de mi deseo, una novela distinta ambientada en el siglo de oro y que cuenta la historia de una mujer llena de arrojo y valentía y que estoy deseando leer.
Con Nuria Llop autora de La joya de mi deseo. 

Finalmente el debate y la clausura y la espera de que el año que viene sea más y mejor, mientras contaremos los días para el próximo evento B'Radic en octubre.

Marian Rivas

3 comentarios:

  1. Buenas Marian soy Mariah evans, tu compi de mesa...que gracia me ha hecho verme ahí, contigo. Un abrazo y espero coincidir contigo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Marian soy Mariah evans, tu compi de mesa...que gracia me ha hecho verme ahí, contigo. Un abrazo y espero coincidir contigo pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Ja, ja,ja me gusto mucho conocerte, lo pasé muy bien y espero verte prono. ¿Vendrás al Jar, no? Un beso guapa.

    ResponderEliminar

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...