miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Rincón de los Eventos Literarios/Feria del libro 2014



FERIA DEL LIBRO 2014

Esta feria del libro 2014 ha sido un encuentro maravilloso en el que libreros, autores y lectores hemos compartido un espacio-tiempo para mostrar nuestro arte.
Los libros son meros instrumentos que nos hacen soñar, viajar a lugares de lejanos y vivir y sentir, cómo los personajes con los que nos identificamos al leer sus historias.
Marian Rivas con un ejemplar de su novela.

Este es un escaparate que permite acercarnos a un mundo mágico en él durante varios días, las diversas actividades para niños y mayores se han ido sucediendo. Las caritas de los niños, inocentes participantes de los cuentacuentos, que reían y se asombraban con las historias de príncipes y dragones, o de animalitos qué por la magia de la lectura, hablaban y cobraban vida en forma de muñecos en el incomparable marco de la plaza vieja, escenario en sí mismo de un cuento.
La presencia de grandes firmas y otras plumas, futuras promesas, se hicieron patentes a lo largo de los cinco días de la duración del evento, en la que la poesía, estuvo muy presente. Recitales de este magnífico arte, cuyos creativos autores merecen toda mi admiración, regalaron los oídos de numerosos visitantes que se detuvieron junto al emblemático monumento de “Los Coloraos,” para escuchar las delicadas y entrelazadas palabras que brotaban de las almas de aquellos mismos que las habían escrito, y ahora nos deleitaban al recitar. Faun, Graciela, Perfecto, Candelaria, Mari Martín, etc, me encogieron el corazón de pura emoción, mientras escuchaba embelesada.
Escritores del Rincón del Escritor Almeriense

Sin duda lo mejor para un escritor, y más aún siendo principiante, como era mi caso, es el contacto con la gente, la alegría que ves en sus caras cuando te encuentran. Todas ellas, emociones que pude comprobar en compañeros que iniciaron su andadura en este difícil, pero gratificante camino, antes que yo; O la emoción que sentí  cuando me pidieron firmar los ejemplares que se llevaron de mi primera obra Lágrimas de Amor y Guerra. 
En la mesa de firmas junto a Mari Martín y Candelaria.


Es una sensación indescriptible. Aún sabiendo escribir, a veces las palabras no te dejan expresar lo que realmente quieres decir. 
Marian Rivas firmando un ejemplar

Yo, desde este humilde sitio quiero agradecer a todos los que nos visitaron a mis compañeros y ami, al Rincón del Escritor Almeriense.  Y por la parte que me toca, siendo mi primera feria, y mi primera novela, ¡mil gracias a los que apostasteis por ella!. Sólo espero que os guste y por mi parte, ya cuento los días para la próxima feria…
El Rincón del Escritor Almeriense con sus 16 miembros.

¡Felices lecturas!
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...