jueves, 7 de julio de 2022

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

 



¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda que da forma a una prenda, marca el principio de una vida en común basado en el amor, el respeto y la confianza. Al menos eso es en lo que cree nuestra protagonista: Carmen, una joven que contrae matrimonio con su amor de toda la vida, Cosme, un hombre recto, de principios muy rígidos y que considera que su vida matrimonial gira en torno a él. 

Así arranca esta historia, con un matrimonio feliz en un principio y que luego dará lugar a más de un sinsabor.

Esta es una novela especial, ya que los escenarios son reales y yo mismo pasó mucho tiempo en ellos durante varias etapas de mi vida.

Nos adentramos en la España rural, en los años de posguerra y vamos a acompañar a nuestra protagonista durante unos diez años de su vida, arrancando con su boda. Ese enlace estará marcado por ese vestido blanco e inmaculado en reflejo al estado virginal de la novia y la llegada o regreso, de un personaje que será crucial en la vida de esta mujer: su madrina, alguien que le hará ver que hay mucho mundo más allá del pueblo y las directrices que marcan la sociedad.

La protagonista va a vivir diferentes situaciones que la harán reflexionar e involucrarse en cuestiones que de descubrirse serían un gran problema, no solo para ella, sino para su familia.

El amor será también un sentimiento que la enfrentará tendrá lo mismo y sus principios: seguir su corazón o atender a su deber.

En esta novela he pretendido reflejar la situación de la sociedad de la época, en especial la situación de las mujeres, relegadas a un segundo plano como guardianas de su casa y cuidadoras de su marido e hijos.

Pese a no poder ni tener propiedades, ni una cuenta bancaria o trabajar sin permiso del marido, fueron piezas clave en la lucha de la guerrilla, colaborando como enlaces silenciosos y siendo espías, porque, ¿quién iba a sospechar de una mujer?

Os dejo la sinopsis por si os animáis a leerla:

Carmen una joven educada en los férreos principios que la sociedad inculcaba en los años de posguerra española, comienza una nueva vida el día que se viste de blanco para entregarse al hombre que cree amar, y con el que vivirá una turbulenta historia.


Ciertos acontecimientos la empujarán a adentrarse en caminos que jamás pensaría recorrer implicándose con la guerrilla de la mano de su díscola tía Angélica.

La aparición de un hombre le hará cuestionarse las reglas por las que se rige su mundo, el cual se tambaleará en la medida que ella avanza hacia un callejón sin salida. Llegado el momento deberá tomar una decisión que la hará romper con todo o renunciar a perseguir esa vida que anhela.

Una historia basada en las vivencias de muchas mujeres que se perdieron en el olvido.

ENLACES DE COMPRA: TANTO EN ESPAÑA COMO FUERA:

EDITORIAL ELVO:  SIN GASTOS DE ENVÍO: 

Editorial Elvo

Amazon

La casa del libro

el corte ingles


LIBRERIAS:

Puedes pedirla en tu librería y en unos días la tendrás. 


Marian Rivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...