martes, 2 de marzo de 2021

El rincón de mis lecturas/El alma de la radio

 




Me llamó la atención la sinopsis de esta historia y su portada, he de decir que la radio es un medio que siempre me ha llamado la atención por ese misterio que crean las ondas a través de las palabras de los locutores y cómo nos imaginamos como son, a veces idealizando una vida a través de nuestra imaginación.

El alma de la radio de Ángeles Doñate es una historia bonita, sencilla con personajes que podrías encontrarte en cualquier rincón de tu cuidad, en la que aparece una joven con ganas de comerse el mundo, un hombre enamorado de ella por su voz, unos jóvenes que se empiezan a conocer, una mujer que necesita huir de su mal llamado hogar y busca la complicidad de ella en la radio para dar el paso.

Cartas y más cartas que llegan a la emisora con miles de dudas, peticiones y mucho dolor al consultorio y que son desechadas por ser demasiado fuertes o poco adecuadas en una España que prefería mirar para otro lado, porque lo que pasa en casa, se queda en casa.

Aunque la historia es bonita y sencilla, al leer la sinopsis sentí que prometía más de lo ha sido al final, es verdad que he pasado un buen rato como he apuntado, pero se queda en eso, en una historia más de esas con las que sonríes un poco pero que con el tiempo vas a olvidar de forma irremediable.


De las diferentes tramas que se abren solo se cierra una, el resto quedan a medio resolver, con un final abierto que, aunque te puedas imaginar no termina de cuajar.

La prosa es sencilla y correcta y para leer entre otras lecturas densas es ideal.

Nos leemos.

Marian Rivas

2 comentarios:

  1. Creo que yo la disfruté más que tú, por lo que veo. Bueno, no siempre se puede acertar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por comentar, sí supongo que es cuestión de gustos y quizás yo esperaba que se profundizara más en la historia porque realmente tiene un planteamiento muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...