domingo, 7 de febrero de 2021

El rincón de mis lecturas/Washington Square

 


Esta novela escrita por Henry James tiene dos adaptaciones cinematográficas bastante buenas, una de ellas protagonizada por Olivia de Havilland.

En cuanto a la obra me ha costado un poco conectar con la forma en la que el autor nos presenta la trama, ya que le habla directamente al lector, un recurso que se ha utilizado mucho en el cine y que no es de mi agrado, aunque es verdad que la historia sí que me ha gustado bastante, refleja muy bien el sentir y la forma que en la que se tejían los destinos de las mujeres según la clase social a la que pertenecían y que sobre todo si eran de buena posición social, este era casarse.

La joven protagonista se enamora perdidamente del primo del prometido de una amiga suya y su padre, seguro de que el chico era un cazafortunas, decide alejar del peligro a su hija a toda costa, costase lo que costase, incluso con la amenaza de desheredarla. Y bueno ¿tiene razón en proceder de tal forma? Eso queda claro durante la lectura de la novela.

La joven tiene de su parte a un personaje un tanto inaguantable, la hermana de su padre, una mujer que vive a través de su sobrina y que queda encandilada por el joven siendo su más ferviente aliada.

Una historia que realmente nunca pasa de moda, porque ¿qué no haría un padre por salvaguardar a su hija del peligro si cree que esta a punto de sucumbir a él?

Esta bien escrita y tiene buen ritmo, los personajes están bien desarrollados y empatizas con ellos odiando y amando según se su comportamiento. Una vez que me acostumbre a la forma de narrar me gustó mucho y fue una bonita manera de conocer un poco más como era la sociedad de entonces, ya que la historia refleja muy bien el ambiente y las costumbres de la época.

La recomiendo totalmente.

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...