domingo, 31 de enero de 2021

El rincón de mis lecturas/El legado de la villa de las telas

 


Esta es la tercera parte de la saga de la villa de las telas y ha sido el que más he disfrutado de todos, tal y como comenté en el post de mis novelas favoritas de 2020.

Es verdad que considero que estas novelas son historias sencillas pero entretienen mucho y este en concreto me ha hecho disfrutar la lectura.

Otra vez volvemos a ver las desventuras de la familia Meltzer una vez pasada la guerra con los personajes encauzando su vida de una forma u otra. Marie sigue siendo la gran protagonista, una mujer adelantada a su tiempo, con ambición y que no teme enfrentarse a quien sea por seguir creciendo como persona. Se trata de un personaje que no defrauda y que se ha mantenido coherente a lo largo de todos los libros.

En esta historia se introducen nuevos personajes, como la institutriz antigua amiga de Elisabeth, que consigue convertir la mansión de las telas en un río de aguas turbulentas siendo un personaje odioso que estas deseando que desparezca. Elisabeth en cambio ha conseguido gustarme más que en los anteriores libros, me ha gustado su evolución, ha cambiado en mi opinión para bien, se ha vuelto apasionada y luchadora, aunque no ha dejado de lado su espíritu acomodado, como le corresponde a alguien que ha nacido entre algodones.

La novela retrata con buen acierto los valores y los pensamientos de la época en los que importaba el qué dirán los demás y en los que todo estaba escrito según la posición social que tenías.

Esta narrado con buen ritmo de forma correcta y ha introducido un elemento diferente que hasta ahora no se había viso y es un pequeño misterio en torno a la muerte de un personaje nada agraciado, pero aunque esto me produjo satisfacción, se resuelve de manera demasiado rápida y fácil cuando podía haberse metido de lleno en una buena trama de misterio ya que la historia lo pedía y eso lo habría enriquecido mucho. Con todo la recomiendo como lectura muy entretenida.

Nos leemos.

Marian Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...