domingo, 24 de enero de 2021

El rincón de mis lecturas/Bambi

 


Tuve un flechazo con esta historia, fue ver la portada y me enamoré y una vez que tuve el libro en mis manos ha sido mayor el amor que le tengo. La edición es preciosa, eso se aprecia con solo verlo y hojearlo, tiene hojas troqueladas y las ilustraciones son de una belleza increíble.

La historia me ha sorprendido gratamente, la verdad es que solo conocía la película de Disney que solo se parece a este libro en que sale Bambi y su madre muere a manos del cazador, por lo demás es una historia totalmente diferente; una historia que habla del amor, la amistad, la madurez, la soledad y como emocionalmente nos enfrentamos a todo eso, a la pérdida, a los cambios, los miedos…

Aunque se trate de un ciervo, bien podría ser cualquier persona que va pasando por todas las etapas de la vida.

Bambi pasa por el drama de perder a su madre, se hacerse mayor, de ser criado por otra, de ver cómo tiene un destino fijado, del miedo a él, una figura que despierta el terror en casi todos los habitantes del bosque menos en uno.

Es una historia que nació como una novela dirigida a los adultos y no un cuento para niños escrita por Felix Salten en 1923 y que fue en su día prohibida por los nazis porque la veían como una alegoría de como trataban ellos al pueblo judío, aunque más bien lo vetaron porque su autor era judío. El ritmo de la lectura es rápido y las ilustraciones ayudan a meterte de lleno en la historia siendo una gozada su lectura. Además, existe la segunda parte llamada Los hijos de Bambi aunque esta no esta ilustrada por Bejamín, pero todo se andará.

La recomiendo sin dudar.

¡Nos leemos!

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...