domingo, 17 de enero de 2021

El rincón de mis lecturas/Top 5 de las lecturas que menos me han gustado en 2020

 


La Señora Wang y las tres rosas de jade

Se trata de una historia corta que en mi opinión habría quedado mejor si se hubiese profundizado más en los personajes, sus acciones y su forma de pensar; Aunque va dando pistas y te haces una idea de porque y como han forjado su forma de ser de una forma u otra, no termina de llegar al fondo de las cuestiones ya que pasa muy de puntillas.

Hay personajes crueles como el hijo de la señora Wang, todo lo contrario que ella, que lucha por sobrevivir en un entorno de pobreza y sufrimiento.

La trama podría haber dado mucho más de sí, fui a leerla con muchas expectativas, pero el resultado final ha sido decepcionante.



El lápiz del carpintero

Es una historia cuya película vi hacía mucho tiempo y me dejó tan buen sabor de boca que tenía muchas ganas de leer la novela, pero la verdad es que no ha sido lo que esperaba.

Por tercera vez en mi vida considero que la versión cinematográfica es mucho mejor que la obra escrita.

El ritmo pausado, lento y con demasiados adornos en la narración han hecho que la lectura se me hiciera muy aburrida y que varias veces pensara en abandonarlo y si no lo hice fue porque era muy corto, pero ganas no me faltaron.

El final me gustó, pero fue lo único de una narrativa que le da muchas vueltas a todo y no dice casi nada.

 


El libro de los remedios del corazón

Otra historia que tardé mucho en terminar porque me resultó tediosa y aburrida y eso que la sinopsis prometía una trama interesante sobre una doctora del siglo XVI a la que solo dejan ejercer la medicina si es con su padre que es médico y cuya desaparición un buen día, la deja desamparada para el ejercicio de su profesión, por lo que decide ir a buscarle. A partir de aquí la historia se vuelve plana, sin que pasen demasiadas cosas en ese viaje en busca de su progenitor. Me resultó demasiado extenso para lo poco que cuenta. Esta escrita de forma correcta sin ser destacable.



Goodbye España

Otra novela lenta y muy aburrida, repetitiva y que no ahonda todo lo que debería en la historia que cuenta sobre la reina Victoria Eugenia que regresa a la España franquista para el bautizo de Juan Carlos, futuro rey.

La exreina regresa a un país que no reconoce y va recordando su vida con Alfonso XIII, sus anhelos y esperanzas en un Madrid que ya no es lo que era.

Es de lectura lenta, pausada y esta escrito muy a trompicones dando saltos de atrás hacia adelante y viceversa. Se nota que la escritora es muy monárquica ya que es muy partidista, apenas ahonda en nada, salvo un poco los sentimientos de la reina.



No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Me reí tanto con Gente que viene y bah de la misma autora que me aventuré con este porque pensaba que las risas estarían aseguradas, pero la verdad es que no sé si he sido yo, o que no da la risa que promete.

Es una historia muy tonta en general y está escrita con un lenguaje muy de andar por casa, demasiado sencillo para lo que pienso debe tener una novela sea del género que sea.

La trama pretende ser graciosa, pero se queda en el intento, esta llena de tópicos y mucha tontería además de situaciones inverosímiles con las que apenas me he reído.

Desde luego no pienso leerme la segunda parte.

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...