lunes, 29 de enero de 2018

El rincón de mis lecturas/La mujer del cultivador de té

Gwen una joven inglesa llena de sueños y esperanzas, se enamora perdidamente de un hombre mucho mayor que ella que carga sobre sus espaldas una terrible tragedia familiar. Ella cegada de amor, se casa y traslada con él a Ceilán para vivir en la casa de campo junto a la enorme plantación que posee. Allí conocerá la vida y la cultura de un país muy diferente del suyo, pero sobre todo se topará con una familia que guarda más de un secreto. Un terrible hecho le hará tomar la decisión más dura de su vida y que marcará para siempre su destino.
Se trata de una novela Land Scape que se desarrolla en la antigua Ceilán, de la mano de la protagonista vamos conociendo no solo los nuevos aspectos de su nueva vida, sino la convulsa situación de un país que clama por su independencia. Esta escrita de forma sencilla y centrada en la vida de la chica y los familiares de su esposo y en como poco a poco, va descubriendo detalles que le harán cuestionar si realmente conoce al hombre con el que se ha casado.
Es una historia entretenida sin más, sin ser una gran novela te mantiene en vilo, capta el interés, pero he echado de menos que la autora hubiese profundizado más en la cultura y la forma de vida del país, tal y como sucedía en La Isla de las mariposas de Corina Bomman que conseguía transportar al lector, al menos a mí me sucedió, a un país lleno de contrastes y que con la lectura de cada párrafo, sentía pasear por sus calles.
Aquí encontraremos, secretos, venganzas y tragedias, todo ello aderezado con una bonita historia de amor.
Para pasar el rato sin más pretensiones.
¡Nos leemos!

Marian Rivas.

2 comentarios:

  1. No sé por qué pero me recordaba a El velo pintado, pero creo que más por la época que otra cosa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que son más o menos de la misma época pero la trama totalmente distinta. Una película preciosa la del Velo pintado.

      Eliminar

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...