martes, 28 de abril de 2020

El rincón de mis lecturas/Sentido y sensibilidad



Esta preciosa novela de Jane Austen publicada por primera vez en 1811 es la historia de las hermanas Dashwood, Elinor, Marianne y Margaret, centrándose especialmente en las dos mayores y como al morir su padre son relegadas por parte de su hermanastro a vivir con un pequeña asignación anual y privadas de lo que les correspondía por deseo de este. Gracias a un pariente terminan por instalarse en una casita de campo y allí vivirán sus primeros amores y los más variopintos enredos y dramas.
La novela es una delicia narrativa y una crítica hacia la sociedad de la época que no permitía que la mujer fuese algo más que un florero al lado de su marido, privadas como estaban del derecho a tener posesiones o heredar.
Así, vamos asistiendo al primer amor de Marianne y como sus ilusiones y esperanzas se ven supeditadas a un hombre que no la merece, o como Elinor enamorada de un buen hombre, ve como los intereses de otras personas la apartan de él.
El libro profundiza mucho en el carácter de los personajes, su forma de pensar, de actuar: el petulante, la interesada, como las personas hacen lo que esté en sus manos por manipular para conseguir sus intereses sociales y económicos.
Me ha encantado su lectura y me ha gustado todavía más que cada personaje tiene el destino que merece a su comportamiento.
Maravillosa.
¡Nos leemos!
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...