jueves, 11 de junio de 2020

El rincón de mis lecturas/La señora Wang y las tres rosas de Jade.



Se trata de una historia ambientada en una aldea perdida de China a finales del siglo XIX en la que la supervivencia es el arma de cada día.

La señora Wang personaje entrañable, curtido en mil batallas y conocedora de la cara más amarga de la vida, va a tener un nieto o nieta, pero su hijo Yin, un maleducado, pretencioso y malvado está más que dispuesto a si es una niña, matarla o abandonarla, ya que en la cultura china en algunas zonas tener una hija es una desgracia. La señora Wang no esta dispuesta a permitirlo y ha urdido un plan.

La historia es corta, pero dura, nos muestra unas creencias y situaciones basadas en las supersticiones más ancestrales y lo injusto y difícil que es para la mujer el simple hecho de nacer. Los personajes con sus acciones se ganan el odio y la empatía del lector, pero no profundiza demasiado en ellos, en el porqué de sus acciones, dedicándose solo a aportar unas pinceladas, dejando cabos sueltos al final.

La señora Wang es la auténtica superviviente de la novela, es el alma de la historia y es la única con la que el autor se ha esforzado más. Tao es otro personaje por el que he sentido mucha ternura,  pero que sentía que en la historia estaba como a medias, y es una pena, de habar alargado y explicado un poco más todo lo que rodea a cada uno de ellos, la trama habría sido muy buena, puesto que tenía materia prima para crear una buena historia.

Para mí se ha quedado a medias.

Nos leemos

Marian Rivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...