miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Rincón de los Eventos Literarios/ Presentación en biblioteca Rio Segura de Murcia.

Historia de una presentación
Marian Rivas presenta El Secreto de Evelyn y Lágrimas de Amor y Guerra, en la biblioteca Río Segura de Murcia.

Isabel Martínez presentando a Marian Rivas

La tarde del viernes 11 de diciembre fue la elegida para dar a conocer al pueblo murciano las dos novelas de la joven escritora Marian Rivas. Dicha autora acudió con expectación y nervios, para exponer detalles de estas a sus lectores.
La sala de eventos y presentaciones de dicha biblioteca, una preciosa edificación, estaba preparada para albergar a los aficionados a la novela histórica con tintes de amor y suspense.
Un momento de la presentación

Una vez el público ocupó sus asientos, la profesora de historia Isabel Martínez presentó a la escritora con una emotiva introducción, en la que alabó la afición de Marian por la literatura y la historia desde muy joven, y como nadie de su familia se sorprendió cuando supieron que había escrito su primera novela. Un pequeño comienzo en una carrera literaria que dura ya cuatro años, los que hace que presentó su primera obra Lágrimas de Amor y Guerra (optó al premio Nadal 2010) y que continua hoy día, tras la publicación de tres relatos premiados en diferentes concursos literarios y una recién publicada novela, ganadora del I Certamen Literario de Multiverso Editorial: El Secreto de Evelyn.

Tras sus palabras Marian Rivas tomó el micrófono y con una preciosa composición de Yurima al piano de fondo, que acompañaba una sucesión de imágenes referentes a la trama de sus novelas, empezó su discurso; Primero habló de El Secreto de Evelyn una historia muy especial que narra un extraordinario hecho real, del que la autora tuvo conocimiento durante la exhaustiva labor de documentación para la ambientación de la narración y que le sirvió para relatar una parte de la trama, que en un principio se le resistía. Compartió ciertos detalles con los que aumento la curiosidad del público que conforme avanzaban los minutos, reclamaban con avidez más información.
Cerró su intervención con detalles de Lágrimas de Amor y Guerra su pistoletazo de salida en el mundo de la edición y que ha sido catalogada por algunos de los lectores como «una historia de suspense e intriga trepidante».
Finalmente, y tras las preguntas de rigor, la autora firmó ejemplares que dedicó agradecida.
Firmando ejemplares

Marian Rivas                      

Para terminar os dejo la reseña que sobre la obra ha publicado el blog Lectura Adictiva:


No hay comentarios:

Publicar un comentario