domingo, 14 de mayo de 2017

El rincón del cine/La Bella y la Bestia


Cartelera de la película

Si hay una película que ha conseguido tocarme el corazón, está ha sido sin lugar a dudas: La Bella y la Bestia, un cuento que es algo más que la historia de una muchacha cuya vida le viene pequeña y necesita salir de ese pozo de sencillez en el que se encuentra inmersa para volar y para ello se pondrá en su camino el alma de un ser atormentado.
Si algo cabe destacar de esta historia cuyo guión se basa en el cuento de origen francés escrito por Beaumont y con diferentes versiones en su haber, es el amor, pero escrito con mayúsculas. Diferentes versiones existen de esta narración que ha llegado a ser universalmente conocida años atrás por la versión animada de Disney que ha cobrado vida con la protagonizada por Emma Watson y que es toda una delicia y un tributo a su predecesora. Colorista, deliciosa, con interpretaciones impecables y una maravillosa puesta en escena que te hace sumergir, como antaño hacía la versión animada, en la aventura de esta mujer, valiente y decidida.
Lo mejor de esta película es su mensaje para grandes y pequeños, y que va más allá del archiconocido La belleza está en el interior, ya que habla de tolerancia, respeto y sacrificio, y hoy día, en una sociedad que cada día pierde un poco los valores en los que se debería sustentar, hace mucho bien que un metraje de este calibre nos los recuerde.
Por ello animo a todo el mundo a verla, a disfrutar y a cantar sus canciones, pero sobre todo a reflexionar sobre el verdadero significado del amor.
¡Nos leemos!

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...