miércoles, 19 de noviembre de 2014

El rincón de los eventos literarios/JAR 2014



Mi experiencia en el JAR 2014

La bella ciudad de Málaga celebró el pasado fin de semana los días 14 y 15 de Noviembre las I Jornadas Ándalus Romántica que como su propio nombre indica se trata de fomentar y dar a conocer la literatura romántica. 
Mesa de conferencias del JAR


Allí, entre las cuatro paredes del hotel AC Málaga Palacio, nos reunimos muchas escritoras, cargadas de ilusiones reflejadas en sus obras escritas todas ellas distintas, todas únicas, pero con un denominador común: el romance.
 La literatura romántica esta cada vez más en auge, formando parte del pasado la consideración como género de segunda dirigido solo a amas de casa, sino que ya, en sus distintas vertientes, alcanza a todo tipo de gustos, tales como: la romántica-erótica, romántica-histórica, romántica-fantasía, terror, aventuras, etc.
Allí tuve la suerte de coincidir con importantes embajadoras de estos géneros, que con sus obras han conseguido despertarme el gusanillo del interés por géneros que hasta ahora nunca me había acercado.
Una de las experiencias más enriquecedoras de aquellos días, ha sido la presencia de la gran Megan Maxwell, de la que aprendí que se puede ser una gran estrella de la literatura y una persona muy accesible y cercana. Y eso es una de los grandes detalles de estos días. 
Megan Maxwell en el JAR

En distintas mesas se debatieron sobre las técnicas de marketing de las editoriales, si el género histórico y el romántico van siempre de la mano, etc.
Además de aprender y anotar detalles sobre este complicado mundo, di a conocer mi historia de intriga y amor en estas jornadas, disfrutando del interés de otras participantes en mi obra, de los blogs de literatura que se acercaron a ésta. En definitiva, de la emoción de firmar ejemplares, de escuchar que mi historia les llama la atención, mientras mis nervios, a veces, no me permiten mostrar mi obra tal y como quisiera.
Marian Rivas presentando su novela Lágrimas de Amor y Guerra

Estos certámenes me han permitido conocer a grandes autoras y autores y mejores personas, tales como Chloe Santana y su Atracción Letal, Rosario Tey y su Ríndete Carolina, Elisabeth Da Silva y sus Relato de Amor y eróticos, el genial Halle Grosso y la encantadora Eva García Carrión y su saga Ancestral, etc. 
Con MJ López y Halle Grosso

También fue el reencuentro con grandes como Regina Roman y su Santa Valentina tiene un plan, Dama Beltrán y su Crónica de un deseo, Lucinda Gray y su Sempre Libera y mi querida M.J. López y su Entre la Tierra y el Olimpo.
Marian Rivas firmando ejemplares de su novela
 Aquí teneís en enlace a la entrevista que me hizo el blog mundo paralelo donde hablo de mi novela y de la importancia de eventos como este.
Y como colofón y como buena historia escrita, nos trasladamos a los años 20 en una fiesta en la que la diversión hizo presencia hasta bien entrada la noche.
Los felices años veinte

¡Hasta el próximo año!
Nos encontraremos con más y mejores libros, mientras tanto nos leemos…
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...