miércoles, 19 de noviembre de 2014

El rincón de mis lecturas/Regreso a Kersey



REGRESO A KERSEY


Portada de la novela

Tras la repentina muerte de sus padres la jovencísima Catherine Anne tendrá que dejar atrás su acomodada vida y mudarse a Kersey con su abuela Enma a la que sólo ha visitado en contadas ocasiones. Allí su amistad con los dos chicos más populares del pueblo John y T.D. marcará su juventud y su adolescencia.
Se trata de una novela de la autora de Las Rosas de Somerset, la escritora Leila Meacham publicada por la editorial Viceversa.
Es una historia a tres tiempos, final de la infancia, adolescencia y juventud llegando a la etapa adulta, de cómo las vidas de estos tres chicos van entrelazadas desde un principio, sobre todo las de los dos chicos. Ambos mantienen una amistad desde la niñez que podría resquebrajarse por el amor a esta chica y el secreto que gracias a un desafortunado suceso se ven obligados a guardar. A partir de aquí la historia da un giro inesperado y vamos viendo como encauzan sus vidas buscando una expiación que quizás nunca llegará.
Es de ritmo ágil y entretenida, de fácil lectura y te arrastra como un personaje más al pueblo de Kersey, un lugar donde todos se conocen y donde resulta muy difícil esconder un secreto o ¿tal vez no?
La parte de la infancia de los chicos, la llegada de Catherine Anne, es una de las partes en las que tomas contacto con los personajes y vas haciéndote una idea de lo que puedes esperar de ellos, quizás ha sido la parte de la adolescencia la que menos me ha enganchado aunque sea la que relata el suceso que marcará sus vidas hasta la parte adulta.
 El final y desenlace pese a alguna cuestión un tanto inverosímil me ha gustado bastante.
Seguramente me aventuraré en el futuro a leer otra novela de esta autora, ya que en general me ha entretenido bastante.
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...