miércoles, 11 de marzo de 2015

El rincón de los eventos literarios/I Encuentro Armilla


I ERA (Encuentro de Literatura Romántica en Armilla)


 
Cartel del evento
Los días 6 y 7 de Marzo se ha celebrado el I Encuentro de Literatura Romántica en Armilla (Granada), donde diversas plumas del género, han asistido capitaneados por la gran Dama Beltrán, una autora que está pegando fuerte con sus novelas de suspense, erotismo y amor, tales como Crónica de un deseo, Laberinto de Engaños y la última y más reciente Enamorado de Ella, que leí hace poco y cuyo personaje masculino, Andreu, me cautivó. 
La organizadora Dama Beltrán junto a MJ López

Todo esto nació gracias a una locura de Dama Beltrán, y ¡bendita locura!, que gracias a su tesón y esfuerzo se ha conseguido un evento que ya esta camino de posicionarse entre los más destacados de la novela romántica. 

El primer día escuchamos a Megan Maxwell (con la que por cierto, compartí tren desde Almería, aunque viajamos en distinto vagón) y cuya cercanía convirtió su exposición en una animada charla de amigas.
La escritora Megan Maxwell
Una cosa a destacar de este evento es que se le ha dado voz a autores que tratan de abrirse camino en el mundo de las letras, cosa muy agradecer, así como a editoriales que están dando mucho que hablar como Multiverso, LxL, SoldeSol y Arconte.
El viernes tras Megan, escuchamos a un grupo de autores granadinos que nos presentaron obras de diversa temática y resultaron muy interesantes. Pero esa noche no acabaron las sorpresas, un Cabaret esperaba a toda aquella invitada al ERA que quisiera pasarlo bien.
Mesa de escritores granadinos
El sábado fue un gran día. Se comenzó con la presentación de Noelia Amarillo y tras ella compañeras de mucho nivel fueron pasando por las mesas hablándonos de sus novelas recién publicadas y de las que están ya en sus cabecitas para ser trasladadas al papel. Pudimos apreciar el cambio del suspense y erotismo de Chloe Santana, que de su exitosa trilogía Atracción Letal se ha pasado a la comedia romántica con Cupido es un lobo feroz, o a mi querida Regina Roman con su Loca de Amor, contando anécdotas de su novela que nos hicieron reír, y a Lucinda Grey y su "Gato" protagonista de Mándame al infierno pero bésame, que viene con ganas de dar mucha guerra. 
Clhoe Santana, Lucinda Gray, Ahna Sthauros y Regina Roman entre otras.


Una de las exposiciones que más me gustó, por su razonada intervención acerca del tipo de literatura al que tiene acceso la juventud, fue la de mi compañera Ahna Sthauros cuando presento La doncella de la sangre.
Sin duda el momento más especial para mí fue cuando compartí mesa con MJ López, la autora de Entre la Tierra y el Olimpo, que nos deleitó con una magnífica exposición sobre la exquisita labor de documentación para su novela, ambientada en la mitología Griega, como es la leyenda de Ariadna, princesa de Creta y Teseo. Cabe destacar la pasión que la autora ha puesto en esta historia tan bonita.
Angy Sky, MJ López, Marian Rivas, Saray Santiago y Encarni Maldonado

En mi turno, tuve la oportunidad de presentar Lágrimas de Amor y Guerra y explicar cómo fue su ardua labor de documentación, pero sobre todo, compartí con el público allí presente que es una historia de cómo el amor te lleva a veces a comportarte de forma irracional haciendo que pongas en peligro hasta tu propia vida. Porque en mi historia se cuenta, que la vida siempre da una segunda oportunidad al amor verdadero.
Cartel de Lágrimas de Amor y Guerra de Marina Rivas

Tras mi exposición Saray Santiago presidenta del Rincón del Escritor Almeriense, presentó la novela de romántica paranormal Mi Ángel Oscuro, una apasionante historia de amor entre un ángel y una chica normal, en la que está en juego la salvación de su alma.
Encarni Maldonado otra integrante de EREA (El Rincón del Escritor Almeriense) presentó Contigo o… ¿sin ti?, una historia de amor entre dos personas totalmente distintas y que dará mucho que hablar. Tras ella, Elena Castillo nos habló de sus novelas Baile de Luciérnagas, Un columpio en las estrellas y Mientras el corazón siga latiendo. Historias que llegan muy dentro. 
Encarni Maldonado, Saray Santiago, Elena Castillo y Marian Rivas

En la mesa de editoriales hablaron, en representación de Locas por la lectura (LxL), una asociación de lectoras que publica con gran éxito a Angy Sky y su trilogía Provócame. Uno de los dos momentos que más me gustaron fue cuando mi editor Halle Grosso habló de Multiverso, la gran aventura editorial que con gran éxito ha emprendido, teniendo entre sus filas a destacadas figuras de la romántica y que me publicará a finales de año la novela con la que tuve la suerte de ganar el primer premio en el I Certamen literario de Multiverso Editorial, mi novela El Secreto de Evelyn. Aquí fue donde Sol Ravassa presentó su editorial SoldeSol, una gran apuesta editorial por parte de una joven emprendedora que ha editado con gran acierto la exitosa novela Me querrás en once semanas (MQEOS) de Fran Cazorla, secretario de EREA, que ya es número uno de Amazon México.
Mesa de editoriales: LxL, Multiverso Editorial, Arconte y Soldesol
Sol Ravassa de editorial SoldeSol
Otra de las intervenciones a destacar fue la de Rafael Velázquez y su novela Los Besos comprados una historia que llamó mucho la atención y Dolores Domínguez autora de romántica paranormal, con su novela Ella es mía.

El escritor y editor Halle Grosso
Las blogueras fueron también parte importante del evento por su labor a la hora de difundir la literatura al mundo.
El colofón final fue la última mesa integrada por Dama Beltrán, que nos habló de su experiencia como escritora ya de éxito, Kris L. Jordan, cuya fortaleza me llegó muy dentro y Elisabeth Da Silva junto a Fran Cazorla.
Elisabeth Da Silva y Fran Cazorla con Kris L. Jordan
Mi compañera de editorial Elisabeth Da Silva nos adelantó que en breve saldrá la novela que comenzó con el libro de relatos Los juegos eróticos de Charles y Elisa y que todas sus lectoras, esperan con impaciencia. Presentó su exitosa novela Y llegaste tú que ha cautivado a miles de lectoras y que se centran en la historia de los hermanos Alcalá.
Fran Cazorla presentó su MQOS, una preciosa historia de amor juvenil de un chico que ha de enamorar en once semanas a una dulce joven. ¿Lo conseguirá?
Y así terminó el evento, con la asistencia de un público entregado, y en el que las escritoras nos hemos conocido más, hemos intercambiado nuestras obras, además de inquietudes y vivencias. 
El equipo de Multiverso editorial con Noe Guardia.

Deseando volver el año que viene.
Marian Rivas

3 comentarios:

  1. Marian, no había visto esta fantástica reseña. Muchas gracias por la parte que me toca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marian, no había visto esta fantástica reseña. Muchas gracias por la parte que me toca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias a ti. Me encanta que te guste, tus palabras me encantan. Gracias.

      Eliminar

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...