martes, 21 de abril de 2015

El rincón del cine/Cenicienta

Cartelera de la película.
CENICIENTA

Estamos ante una nueva versión cinematográfica del clásico cuento universal creado por Charles Perraut y versionado por los hermanos Grimm, que cuenta con infinidad de películas ya sea en dibujos animados o interpretada por actores en el cine.
En este caso, Disney, que ya la llevó al cine en su famosa versión de dibujos animados, nos acerca de nuevo a este cuento de la mano del director y actor Kenneth  Branagh que dirige a la joven actriz procedente de la aclamada serie británica DowtonAbbey, Lily James, en el papel de Cenicienta. La joven actriz nos acerca a una dulce muchacha que de un día para otro pierde a la persona que más quería en el mundo, tras el fallecimiento de su madre.
Su vida entonces, (es de sobra conocido por todos) se convertirá de la noche a la mañana en un dechado de tristeza y desesperanza a merced de la malvada madrastra interpretada por Cate Blachet y sus hijas, que no durarán en relegar a Cenicienta a ser una fregona en el hogar donde nació.
Se trata de un cuento de hadas con el que los más pequeños disfrutaran sin duda, asistiendo a las aventuras de esta dulce chica, en un largometraje lleno de detalles que ayuda a meterte más en la historia, como el precioso y colorista vestuario y unos efectos especiales, como si de magia se tratase, que nos recuerdan que alguna vez todos fuimos niños. Una de las escenas que, sin duda será de las más recordadas, es la que protagoniza junto a Helena Bohan-Carter en el papel de hada madrina y que gracias a su magia convertirá una calabaza, unos ratones y un par de lagartos en la carroza más majestuosa que se pueda imaginar y que será guiada por sus simpáticosamiguitos reconvertidos en seres humanos y que la conducirán al evento que se celebra en el palacio real y donde el príncipe espera impaciente el encuentro con ella.
El sentido de la amistad, del respeto, el perdon, pero sobre todo del amor, están presentes en este clásico cuya magia termina con el repiqueteo de la última campanada de media noche.

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario