martes, 26 de mayo de 2015

El rincón de mis lecturas/Regreso a tu piel

REGRESO A TU PIEL

Portada del libro.


Esta es la historia de un amor inmortal, que va más allá de la vida y la muerte, que es capaz de reunir dos almas con siglos de diferencia.
La exquisita pluma de Luz Gabás, nos traslada al territorio de Benasque y Ribagorza en la narración a dos tiempos de una historia que permanecerá latente 500 años después.
El destino rige las vidas de los protagonistas y conduce a Brianda, una joven madrileña que disfruta de una vida aparentemente plena, hacia el pueblo de sus antepasados en Tiles, a raíz de unos extraños e inquietantes sueños, que cada vez son más frecuentes y que parecen obsequiarla con un mensaje.
 Las respuestas las irá hallando a partir de pistas que obtendrá tanto de ellos, como de documentos, casas señoriales, y las tumbas de veinticuatro mujeres que fueron condenadas por brujería, en lo que fue uno de los episodios más crueles y vergonzantes de nuestra historia.
La verdad siempre sale a la luz. Tarde o temprano, se cumple la premisa de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Que Corso y Brianda están unido por el hilo del destino, se muestra a cada paso de esta historia en la que la magia, está presente en aquellos que deben amarse a pesar de los duros avatares a los que se enfrentan en la vida.
Es importante destacar la exhaustiva labor de documentación que la autora ha realizado para escribir esta novela que nos acerca la España de 1536, un país inestable, marcado por las luchas de poderes entre Condes, cuya única pretensión consistía en hacerse con el control de los territorios.
Grandes casas señoriales se alzaban en los condados cuyos campesinos vivían ahogados por la imposibilidad para sufragar los impuestos.
A medida que avanza la trama, en la que el ritmo, como los acontecimientos, se ralentiza en algunos momentos pues los detalles, así lo requieren, o avanza trepidante cuando el carácter del suceso lo exige.
Como lector compartes el sufrimiento y la alegría de sus protagonistas, llegando a contagiarte de la magia que envuelve la historia. Porque la magia está presente en la vida de Corso y Brianda, reviviendo siglos después.
¿Cumplirá Brianda la promesa que le hizo a Corso? Lo sabréis si leéis Regreso a tu piel.
Muy recomendable.

Marian Rivas

2 comentarios:

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...