jueves, 16 de julio de 2015

El Rincón de Mis Lecturas./ En el corazón de los fiordos.

EN EL CORAZÓN DE LOS FIORDOS

Portada de la novela.

Se trata de una historia a la que me acerqué con mucho interés tras leer la sinopsis y conforme iba avanzando mi interés por ella fue decreciendo. Se trata de dos historias atemporales con un antiguo medallón como nexo de unión. Lisa descubre al morir su madre que ésta era adoptada y decide averiguar qué paso con su familia biológica, sobre todo al enterarse de que muchos años atrás ella misma intentó ponerse en contacto con ellos sin éxito alguno.
A medida que avanza la trama el ritmo se hace cada vez más lento debido a un estilo narrativo de carácter pausado en el que apenas sucede nada, llegando a decaer estrepitosamente casi al final. Ni en la parte ambientada en la Noruega ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, (época que me encanta a la hora de ambientar historias) así como en la actual, la autora ha sabido mantener el nivel más allá de centrarse en la historia de amor prohibido que sufre la protagonista.  
La constante repetición de palabras en múltiples párrafos, unida a la ausencia de espacios entre los mismos, que incluso algunas veces pertenecían a conversaciones o escenas diferentes o con otros personajes, sin indicación alguna de ello, me han dificultado mucho su lectura y si a eso le añadimos los escasos recursos narrativos que se emplean, han logrado que esta obra se me haga muy pesada y me haya costado terminarla, pues no dejo de pensar que se ha desperdiciado lo que podría haber sido una buena narración, en una novela rosa en la que todo se estanca en aras de la historia de amor.


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...