domingo, 27 de septiembre de 2015

El Rincón de los eventos literarios./ Presentación de El Secreto de Evelyn



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA EL SECRETO DE EVELYN.
Portada de la novela

La sala estaba prácticamente llena, un murmullo de voces se escuchaban desde el pasillo. Poco a poco medio centenar de ojos curiosos ocuparon sus asientos dispuestos a escuchar algún detalle, sobre la historia de la misteriosa mujer, que ha acompañado a su creadora durante el año que ha tardado en escribir la novela.
Marian Rivas estaba nerviosa, las mariposas revoloteaban en su estómago, lo que lejos de hacerla sentir mal, aumentaba su ganas de presentarle al público a su criatura literaria. El presidente del Instituto de Estudios Almerienses, el señor Francisco Alonso, fue el encargado de empezar el acto hablando de la larga relación de amistad que le une a la escritora y su familia, para terminar dando las gracias a los asistentes por su presencia.
Marian Rivas con un ejemplar de su novela

Tras él, José Tuvilla, Inspector de Educación de Almería, miembro de la UNESCO y Premio Nacional de Educación, se adentró en la carrera literaria de la escritora, destacando su sensibilidad a la hora de plasmar una historia muy especial en la que destaca una mujer como protagonista. Contó como Marian tiene la habilidad de introducirse para contar sus narraciones, en los terrenos más pantanosos y salir airosa de ello. Sabías palabras cerraron su intervención, citando a dos grandes autores en su despedida.
Y llego el turno de ella, de la creadora según sus palabras, «de la historia más humana que he escrito hasta la fecha» en la que cuenta la vida de una mujer fuerte, valiente y con carácter, que guarda un secreto que de descubrirse, podría acabar con su propia vida. Así explicó cómo se vio arrastrada al torrente de emociones que sufrían sus personajes, los cuales vivían envueltos en el entorno más hostil que uno pueda imaginarse, y en el que contra todo pronóstico, surgirá un rayo de esperanza con nombre de mujer: Evelyn.
Marian Rivas, Francisco Alonso y José Tuvilla durante el acto

Tras compartir ciertos detalles de la investigación que realizó para documentarse, comentó que un extraordinario descubrimiento que tuvo lugar aquellos años, y que le era desconocido, le resultó clave para el desarrollo de la trama, dejando llenos de curiosidad a los allí presentes.
Finalmente invitó a todos a visionar el magnífico booktrailer de la novela, que está disponible en Youtube y que supone un adelanto de esta.
Marian Rivas firmando ejemplares de su novela

Algunos de los asistentes se acercaron a la mesa de la exposicion para que la autora les firmase su obra, una obra con la que espera llegar a los corazones de miles de lectores.
Parte del público asistente



Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...