domingo, 1 de noviembre de 2015

El Rincón de los Eventos Literarios/Presentación en el Café Gijón.

PRESENTACIÓN LITERARIA MÚLTIPLE DE MULTIVERSO EDITORIAL EN EL CAFÉ GIJÓN DE MADRID.
 
Salón del evento
El pasado sábado día 24 de octubre a las siete de la tarde tuvo lugar la presentación literaria múltiple de Multiverso Editorial. El lugar escogido no podía ser más adecuado, un establecimiento con sabor a libro, a arte escrito, por el que han pasado grandes figuras de la literatura española como Lorca, Alberti, Unamuno y otros tantos.
Que la generación del 27 nació allí es un hecho, tanto como la ilusión de los siete escritores que con ilusión y respeto ocuparon el espacio anteriormente reservado a tan ilustres plumas.
El precioso salón de la planta inferior fue el destinado para dicho evento y allí fueron llegando poco a poco y con nervios, primero los protagonistas y después familiares y amigos y público en general.

Mesa de Fantasía/Paranormal con Halle Grosso, Gema Tacon y Ahna Sthauros
El acto dio comienzo con una maestra de ceremonias excepcional: la escritora Elisabeth Da Silva, que fue la encargada de conducir la mesa de fantasía/paranormal en la que Anha Sthauros con la elegancia y saber estar que la caracterizan, nos acercó un poquito más a sus novelas La doncella de la sangre y El heredero oscuro de la sangre, primera y segunda parte de su trilogía sobre vampiros en Sevilla. Su portentosa imaginación ha elaborado una historia de suspense, amor y vampiros llena de giros inesperados que dejaran al lector con ganas de más.
Tras ella le tocó el turno a Gema Tacon y su obra de fantasía La reina de las sombras. Escondida. Su autora un torbellino de gracia, simpatía y arte, introdujo al público en una historia de brujas y elfos que son ya un éxito de ventas.
Mesa de Fantasía con la conductora Elisabeth Da Silva

El último en cerrar la mesa de fantasía fue el editor y autor Halle Grosso con su saga Ancestral: La aniquilación es solo el principio (Volumen I), La infección de Etyram, (Volumen II) y El despertar de la materia (Volumen III) cuya portada fue merecedora recientemente en el pasado evento literario Petit San Jordi, del premio a la mejor portada. Halle Grosso es un chico inquieto y vivaz, un apasionado de la ciencia que no ha dudado en introducir esos elementos, como parte del argumento de sus historias. De imaginación desbordante, deja entrever en sus escritos su inteligencia a la hora de plasmar un universo en el que mover a sus personajes. Esta saga esta ya siendo adaptada al comic.
Mesa de Romántica con Vanesa Gutierrez, Pilar Nieva, Elisabeth Da Silva y Marian Rivas

Después de unos minutos de descanso llegó el turno de las más románticas, aquí Halle en su papel de editor tomó el testigo a Elisabeth y fue el conductor de dicha mesa, en la que la primera en hablar fue Vanesa Gutiérrez Portero que aún siendo la más joven de todos los allí presentes, demostró tener la templanza suficiente para enfrentarse a la presentación de su primera novela Cuando tu ambición me mira, la historia de amor de dos personas procedentes de mundos totalmente distintos y que ella ha sabido hilar de una forma tan interesante, que despertó mucha curiosidad en el público asistente.
Parte del publico asistente que abarrotó el salón.

El siguiente turno de palabra fue para Marian Rivas y su novela ganadora del I Certamen de Multiverso Editorial: El Secreto de Evelyn, una historia muy humana protagonizada por una chica de color en una época en la que ese hecho, la consideraba una persona inferior. A preguntas de su editor, la autora habló del proceso de documentación, del descubrimiento de un extraordinario suceso que le ha servido para la trama y que supuso el descubrimiento de que hasta en el entorno más insospechado, la esperanza y la bondad están presentes. Durante su intervención destacó la bondad y la valentía de su personaje principal y habló un poco de su historia de amor prohibido con un hombre blanco.
Elisabeth Da Silva y Marian Rivas con sus novelas

Su compañera Pilar Nieva fue la siguiente autora en tomar la palabra, madrileña y gran amiga de Elisabeth presentó una historia en la que el amor es el principal protagonista: No sé vivir sin ti, una obra de esas que dejan huella, ambientada en México y con dos protagonistas de lo más apetecibles. Habló de la labor de documentación referente  varios detalles presentes en la narración como la fabricación del Tequila.
Vanesa, Pilar, Elisabeth y Marian

Finalmente Elisabeth Da Silva presentó su historia Y llegaste tú, una novela de amor que es la primera de una trilogía en la que tres hermanos son los protagonistas. Con su habitual desparpajo y las tablas que la experiencia le ha dado, acercó al publico a su obra comentando los pormenores de su historia.
Marian Rivas firmando ejemplares de su novela

Finalmente y para endulzar una tarde de lo más cultural, dos preciosas y apetecibles tartas con las portadas de las novelas de Pilar y Elisabeth, hicieron su aparición y tras el apagado de las velas, todos los autores estuvieron un buen rato firmando libros y atendiendo a sus lectores, mientras esperan con ansia, la próxima vez que tengan la oportunidad de presentar de nuevo sus historias.
Marian Rivas con su libro El Secreto de Evelyn



Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario