miércoles, 24 de febrero de 2016

El Rincón de los Eventos Literarios/ Mañana Literaria con Marian Rivas

LA MAÑANA LITERARIA 

El pasado sábado día 20 de febrero viajé hasta Motril, en una fría y ventosa mañana de invierno, para disfrutar de una iniciativa llamada La Mañana Literaria que llevaría a cabo en la Librería Teyga en Motril (Granada).
Un momento del cuentacuentos

Llegué una media hora antes nerviosa y contenta a partes iguales, ante la expectativa de entretener a los más pequeños con la historia de La oruguita que quería bailar, y a los lectores más adultos con El Secreto de Evelyn. Allí me esperaba Alicia, la dueña de la librería, una mujer muy agradable y principal artífice de La Mañana Literaria.
Sobre las once y cuarto y ante varios pequeños expectantes, comencé mi relato vestida de «hada de las mariposas», portando unas preciosas alas rosas y una varita plateada. Poco a poco la historia fue avanzando, y así entre árboles y flores de colores, mariposas y demás elementos, fui recreando las aventuras de Lucía.
Escenificando la historia

El aplauso final junto a las caras de asombro de los niños, fue la mejor recompensa que podía obtener.
Tras el teatrillo, los niños y niñas se acercaron con su cuento entre las manos y una preciosa sonrisa, para que les dedicara sus ejemplares.
Unos minutos después fue la presentación de El Secreto de Evelyn, en la que hablé del proceso de investigación que realicé para elaborar esta preciosa obra histórica y de algunos detalles del argumento.
Fue un encuentro pequeño, cercano, en el que el tiempo condicionó la asistencia de público, aun así, disfruté de una mañana muy divertida e interesante que espero repetir.
Firmando ejemplares. 

Marian Rivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario