lunes, 6 de junio de 2016

El rincón de los eventos literarios/Feria del libro de Almería 2016

Stand con los libros de Marian Rivas

Hace algunas semanas tuvo lugar en la costera ciudad de Almería la Feria del libro, una festividad y encuentro de autores y escritores en el que se celebra la pasión por las letras.
Este año cobraba un sentido más especial aún si cabe, pues se conmemoraba el cuarto centenario de la muerte de un escritor universal para nuestro país; me estoy refiriendo claro está a Don Miguel de Cervantes Saavedra autor de Don Quijote de La Mancha, la obra que más traducciones tiene tras la Sagrada Biblia.
Megan Maxwell con Elisabeth Da Silva

En un nuevo emplazamiento como es la plaza de la Catedral, tuvo lugar con buen acierto la concentración de talento este año. Figuras como Eduardo Mendicutti, Nativel Preciado o Megan Maxwell, se dieron cita en los distintos lugares que se sumaron a la gran fiesta literaria; tales como: El museo de la guitarra, la casa del poeta José Ángel Valente o el teatro Apolo, cuyas paredes albergaron presentaciones o debates con la literatura como protagonista.
Mariano Rajoy en la caseta de El Rincón del escritor Almeriense

La caseta del Rincón del Escritor Almeriense tuvo gran afluencia de público y hasta ella se desplazaron autores invitados de fuera de la provincia: como Elisabeth Da Silva, con su novela Más que juegos, una obra de literatura erótica escrita con mucho gusto y Pilar Nieva, con No sé vivir sin ti, una historia de amor en el marco incomparable de México y sus plantaciones tequileras.
Pilar Nieva y Elisabeth Da Silva

El sábado fue un día especial: por la mañana participé en el I Concurso de Cuentacuentos organizado por las bibliotecas municipales en el que quedé tercera, recibiendo como premio un conjunto de libros ilustrados y por la tarde mis dos compañeras y yo, firmamos ejemplares de nuestras historias en el stand de librería Picasso y pese a coincidir en tiempo con Megan Maxwell tuvimos un éxito más que notable, pues El Secreto de Evelyn, Lágrimas de Amor y Guerra, La oruguita que quería bailar, Más que juegos y No se vivir sin ti, despertaron el interés de los lectores que se acercaron a comprar nuestros ejemplares.
Marian Rivas presentando en la Caseta de Actividades

Han sido cinco días de actividades, de lecturas conjuntas de Don Quijote por parte de colegiales, de concursos de cuentacuentos, de música, etc. En definitiva, una cita que espero impaciente para el año que viene.
Pilar Nieva, Elisabeth Da Silva, Ahna Sthauros y Marian Rivas


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...