viernes, 29 de junio de 2018

El rincón de mis lecturas/Un largo silencio.



No conocía esta novela de Ángeles Caso, una autora de la que me he leído varios libros y la mayoría me han gustado. Se trata de una narración corta de 216 páginas que puede leer en un día y que cuenta las vicisitudes de la familia Vega en la postguerra y sus intentos por sobrevivir, sabiéndose señalados por todos los habitantes de Castrollano por ser del bando contrario.
Es una historia bonita en la que cada capítulo esta dedicado a un miembro de la familia; así vamos conociendo detalles de la vida de Letrita y sus hijas María Luisa, Feda y Alegría, su nieta Mercedes y su hijo Miguel. Regresar a casa no es fácil y más cuando las circunstancias y la vida se empeñan en ponerte zancadillas una y otra vez para que no te levantes.
Está muy bien escrita, pero es demasiado corta y se queda muy floja en lo que a documentación se refiere. Salvo datos de sobra conocidos sobre cómo era la vida en la España de postguerra, apenas aporta nada y eso en mi opinión ha deslucido mucho la historia. Esta contada en pasado dando saltos continuamente hacia adelante y hacia atrás, lo que hace que a veces sea un poco lío seguirla, aunque al final se le encuentra sentido.
Esta novela fue galardonada con el premio Fernando Lara en el año 2000 imponiéndose a La sombra del viento que quedó finalista, para mí claramente superior.  
En resumen, para pasar el rato leyendo sin grandes pretensiones esta bien, pero si quieres una historia que te llegue a lo más hondo, este no es el libro.
¡Nos leemos!
Marian Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...