martes, 9 de abril de 2019

El rincón de mis lecturas/La hija del relojero de Kate Morton



Se trata de la última novela de la escritora australiana Kate Morton, que irrumpió con fuerza hace unos años en el panorama literario, con El jardín olvidado.
En esta historia veremos que la trama se diluye en cuatro subtramas con distintos personajes que tienen un nexo común y cuyas vidas se desarrollan en diferentes épocas.
La novela recurre a diversos saltos temporales con varios siglos de diferencia en los que distintas voces narrativas nos van acercando a sus vidas.
Siendo esta una de mis escritoras favoritas esta obra no podía faltar en mi biblioteca, aunque su lectura no haya sido lo que esperaba de ella. No me ha atrapado llegando a ser una lectura a veces pesada y lenta.
La pluma de esta escritora es excelente, a través de las palabras nos lleva de la mano a visitar los lugares en los que se desarrolla la trama de una forma que pareciera que te encuentras en dichos emplazamientos. Las descripciones y la ambientación son preciosas, así como la caracterización de los personajes. Sin embargo, el desarrollo de la novela cojea, se hace demasiado complejo con tanto salto temporal y la introducción de tantos personajes que casi obliga a apuntarlo en un papel para consultarlos, así como la época en la que lees, ya que algunos aparecen de niños y adultos en un salto de párrafo. En algunas ocasiones he tenido que pararme a pensar en qué época estaba leyendo en ese instante, ya que se cambia de un párrafo a otro de voz narrativa, estando algunas tramas relatadas en primera persona y otras en tercera.
El final está bien, pero deja algunas cosas sueltas y otras me han resultados forzadas e inverosímiles.
Con todo seguiré leyendo a esta escritora de la que he leído todos sus libros y la mayoría me han gustado.
¿Opináis como yo?
¡Nos leemos!
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario