martes, 14 de mayo de 2019

El rincón de los eventos literarios/Feria del libro 2019




Para los amantes de la lectura hay un mes especial, un mes que llevan marcado a fuego y que esperan todo el año con cierta ansiedad, porque les permite acercarse a las figuras literarias que admiran y compartir un poquito de tiempo con ellos, plasmar en una foto el instante en el que les firman su ejemplar o intercambiar unas palabras. Luego guardarán ese libro como el más preciado de los tesoros.
Siendo escritor se vive aún con más intensidad. Estas expectante, inquieta, pero agradecida a cada persona que se acerca a ti, que se interesa por tu libro, que te pregunta, que se anima a adquirirlo y que quiere que se lo firmes, eso es algo que nunca olvidas.
Como cada año las escritoras de Aula Literata han estado presentes en las ferias de libro de Málaga y Almería; dos escenarios que conocen bien y que tantas alegrías les han dado. Ambos eventos coincidían en el tiempo, por lo que hubo que repartirse como mejor se pudo y así las dos capitales disfrutaron de las historias de estas dos creadoras de sueños a través de los cuentos infantiles.

Este año la expectación era máxima ya que ambas presentaban novedades, sus últimos cuentos se representarían para deleite de los más pequeños que con sus caritas, miraban con curiosidad la teatralización de la historia. Música y algarabía se mezclaban en el ambiente mientras las autoras se preparaban: Marian presentó primero su cuento ¿De qué color son los colores? Una aventura sobre la tolerancia a través de los colores. Ataviada como el hada de las mariposas fue desgranando los entresijos del misterio que envolvía a Dalton, un niño que no veía los colores como los demás. Los pequeños cantaron y jugaron al juego de los colores sintiéndose como un personaje del cuento más. Fue una divertida jornada.

Pero esto solo fue el preámbulo, Lydia y su espíritu explorador y aventurero, nos trajo Un pequeño espía, y allí estaban todos, niños y grandes jugando con ella, volando con la imaginación con los pájaros del cuento, aprendiendo de ellos y sobre todo, divirtiéndose mucho.

Pero casi lo mejor estaba por llegar; impacientes e ilusionadas nuestras autoras ocuparon sus sitios para firmar y allí, a lo largo de dos mañanas, conocieron a muchos niños y niñas que quisieron acercarse a sus narraciones, a aprender valores mientras leen, a pensar y como no, a desarrollar su creatividad los marcapáginas y las manualidades con las que las autoras las obsequiaban, pero sobre todo compartiendo la pasión por la lectura.

De las muchas anécdotas o vivencias que se llevan, se quedan sobre todo con las de aquellos niños que se sintieron identificados con la historia y no quisieron soltar el libro cuando sus padres los adquirieron.  

 El año que viene volverán con más narraciones y sueños con las que sorprender a los ávidos lectores.

¡Nos leemos!
 Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...