martes, 4 de junio de 2019

El rincón de mis lecturas/La piel del cordero


La piel del cordero

Datos técnicos:
Autora: Eva García Carrión
596 páginas
Editorial: Amazon, createspace.
Sinopsis:
No es fácil sobrevivir a un desamor. Vives sin vivir, con los sueños rotos y el corazón muerto. Erroll Flanagan de Lyon creyó firmemente que jamás superaría que Kelsey se hubiese casado con otro hasta que, por avatares del destino, se cruzó con cierta gata. Catherine Berrycloth tenía una deuda pendiente con el hombre que le había robado el corazón. Le devolvería su espada y seguiría adelante, como siempre había hecho, con la certeza de no poder olvidarlo. La ofensiva entre escoceses e ingleses se recrudece, pero Erroll está decidido a cruzar un país en guerra para no perder su última oportunidad de ser feliz. El futuro predice barbarie y muerte. Irlanda parece ser el único lugar idóneo para empezar una nueva vida.
Valoración:
La piel del cordero es la tercera parte de la saga entreguerras creadas por la magnífica pluma de Eva García Carrión, una autora de romántica-histórica que posee una narrativa exquisita que te adentra en la Escocia de la Edad Media con las guerras de clanes y la pugna país con Inglaterra.
La perfecta y cuidada documentación hace que los datos históricos sean un elemento más que envuelven la historia y en el que los personajes, muy bien definidos, se mueven buscando su destino.
Los personajes me han gustado poseen unos caracteres muy marcados en una época en la que la valentía y el coraje eran necesarios para sobrevivir.
El ritmo narrativo no decae en ningún momento y pese a la extensión de la novela resulta una lectura ágil.
Al ser una historia romántica el amor juega un papel fundamental llevándose a cabo entre muchas idas y venidas de los personajes, eso a veces me resultaba algo excesivo, pero en este tipo de géneros es normal, de todas maneras, no le resta un ápice de calidad a la historia.
Con esta saga se aprende mucho leyendo de los eventos históricos que sacudieron Escocia durante aquella época y en la que los personajes se desenvuelven con maestría. Errol y Catherine son los protagonistas de esta historia y junto a ellos, otros de las dos novelas anteriores aparecen para ayudarles a seguir su camino.
Las tres novelas se pueden leer de forma independiente pero siempre es mejor seguir su orden ya que hacen algunas referencias a las tramas anteriores y podríamos perdernos algún detalle de importancia. 
El final cierra la historia con un elemento algo sorpresivo que me pareció un poco chocante, dado que la aparición de ese personaje era demasiado oportuna, por así decirlo, aunque sea para cerrar también su participación en la trama. Al final se dejan algunos flecos para resolver que imagino serán desentrañados en la última parte de la saga pendiente de publicarse y que espero con ansias.
En definitiva, si se es un amante de la novela histórica aconsejo su lectura, creo que no se debería dejar escapar.
Las novelas que la preceden son: El destierro del Ángel y La jaula del petirrojo
¡Nos leemos!
Marian Rivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario