domingo, 3 de enero de 2016

El Rincón de los Eventos Literarios/ Mi primer cuentacuentos.

LA ORUGUITA QUE QUERÍA BAILAR:
PRIMER CUENTACUENTOS
Cartel del evento

Érase una vez una autora de novelas históricas, que un día se aventuró a escribir un cuento para alegrar la Navidad a los más pequeños. Y así nació La oruguita que quería bailar, una bonita y entretenida historia de un pequeño, pero avispado insecto, que tenía un sueño y estaba dispuesto a todo para cumplirlo.
Así Marian, creó su historia con los anhelos y los deseos de los que sueñan, se desesperan y se entristecen, cuando creen que lo que se merecen nunca llega. Una vez el cuento la satisfizo, llegó el momento de darle color al mismo, y elaboró borrón tras borrón, varios dibujos de miles de colores que daban luz y armonía a la narración.
Una vez tuvo el libro entre sus manos, llena de ilusión se acercó el 28 de diciembre para compartir su historia con los más pequeños de Cánjayar, un pueblecito de la alpujarra almeriense.
Marian Rivas junto a una imagen de su cuento

La autora estaba nerviosa e ilusionada a la vez, allí se presentó con sus muñecos y demás utensilios para hacer divertida la tarde a los niños y a sus papás. Rocío la ayudó en la tarea facilitándole todo lo que le requirió y por fin, tras un rato de incertidumbre acerca de si vendrían niños o no, comenzó su relato ante treinta miradas curiosas.
Parte del público

Ayudada por la oruguita Lucía y la señorita Celeste, (una mariposa muy especial) contó como la primera, soñaba con bailar y deseaba más que nada en el mundo, tener alas para poder hacerlo. Imagen tras imagen y página tras página, Marian llegó al final, ante la mirada de sorpresa y alegría de los niños que aplaudieron entusiasmados y consiguieron desvanecer las dudas de la autora sobre la acogida.
Marian Rivas firmando ejemplares de su cuento

Algunos se acercaron a comprar su cuento y la autora les dedicó la historia de la que todos aprendieron una enseñanza muy importante: hay que tener paciencia.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Fin
Ahora me encuentro ultimando otras fechas para cerrar más cuentacuentos, por lo pronto el primero será en Librería Picasso Almería, el 13 de febrero a las 12 de la mañana.
En Librería Papelería Teyga en Motril (Granada) el día 20 de febrero a las 11 de la mañana.
Próximamente tendrán lugar en Bibabuk y en librería Metáfora, y más tarde en Murcia y Granada, así como en los colegios y bibliotecas, que quieran conocer la historia de la oruguita Lucía.


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...