domingo, 20 de marzo de 2016

El Rincón de los Eventos Literarios/ II Encuentro de Romántica Armilla


 
Cartel del evento

El pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo, tuvo lugar en Armilla (Granada) el II Encuentro de Literatura Romántica organizado por las incombustibles: Dama Beltrán, Alissa Brontë, Paola Fsl Maleta a cuestas (me encanta el apodo) y Almudena Martínez.
La madrina del evento Lola P. Nieva

El viernes, la gran Lola P. Nieva (Más allá del temple, La bruma azul), madrina del evento, nos habló de sus novelas, así como del proceso de documentación exhaustivo que ha llevado a cabo para su saga: Los tres nombres del lobo, y El despertar del lobo, a la espera del tercer volumen. Su intervención fue muy interesante y nos enamoró a todos con su don de palabra y su cercanía.

Seguidamente fue la mesa Mi primera vez, en la que varios escritores hablaron de sus primeras obras literarias: así Judith Luque presentó (Una ilusión ligada a ti), Maiko Pink (Amor oculto), Pilar Nieva, (No sé vivir sin), entre otros.
La mesa de autores locales entre los que se encontraban Estefanía Jímenez, Paola C. Álvarez (Volver a empezar), David López, Encarni Arcoya, Adriana Criado y Brianne Miller, cuya intervención me gustó bastante, cerraron la tarde.

Al día siguiente, llegó el gran día, en el que autores como Halle Grosso (Saga Ancestral), Regina Román (Cuernos de Vikinga), Ditar de Luna (La maldición de los Lujan), Alisa Brontë (La Elección), Fran Cazorla (Los amores que te debo), Elisabeth Da Silva (Y llegaste tú) Ahna Sthauros (El heredero oscuro de la sangre), Mandy Barrera (Los pensamientos de Nina) y Raquel García Estruch (Un vestido a mi medida), nos comentaron los pormenores de sus obras y los detalles que les llevaron a crear estas preciosas novelas.
Ahna Sthauros y Elisabeth Da Silva

El día fue avanzando y las presentaciones se siguieron sucediendo. Una de las mesas más interesantes fue la dedicada al márquetin y la publicidad, en la que intervinieron Ana Belén González Rico, de las Amantes Literarias, Maria Elena Tijeras (correctora, maquetadora y portadista) entre otros, nos aportaron un muy interesante punto de vista sobre la publicidad de las novelas y los canales para darlas a conocer.
La charla con el segundo padrino del encuentro, Jose de la Rosa (Tu último beso), fue un momento de aire fresco y simpatía que nos ganó a todos.

Al final de la tarde llegó la mesa Es tu momento, donde varios a autores como Paula Roselló (Argenthea), Saray Santiago (Mi ángel oscuro), Cosmin Stircescu (Leyendas de Erodhar), Bárbara Lorenzo, (El primero de un millón de besos), Naitora McLine, y yo misma, Marian Rivas (El Secreto de Evelyn) entre otros, compartimos con los sentimientos más profundos que nos han hecho escribir estas historias.

Y así terminó este día, una velada llena de alegrías, cariño y mucha simpatía, pero sobre todo compañerismo y mucha diversión.
Desde aquí doy un diez a la organización por su gran trabajo y profesionalidad, en un evento cada vez más grande.


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...