viernes, 11 de noviembre de 2016

El rincón de los eventos literarios/ I Concurso de relatos de la fundación Amares de Málaga.


Jurado del certamen

El pasado día 27 de octubre tuve la suerte de acudir a la ceremonia de entrega de los premios de relato corto de la Asociación Amare, sita en Málaga. Al acto acudieron participantes, familiares y amigos y allí, con los nervios propios del momento Antonio García Pereyra, la presidenta de la asociación y la concejala de cultura, dieron paso a la ceremonia. Una ceremonia entrañable, bonita, emotiva, en la que cada participante leyó su relato, así, cada una de las finalistas y accésit nos deleitaba con sus palabras, dejando escapar más de una vez la lagrimilla.
Sin duda uno de los relatos que más tocó el corazón de los asistentes y el mío propio fue el escrito por la periodista Princesa Sánchez, creo que nunca olvidaré su sensibilidad a la hora de relatar la dura experiencia sobre la lucha de su madre con el cáncer. Lágrimas de rabia y dolor brotaron de sus ojos y de todos los presentes, compartiendo con ella sus sentimientos, así como la emotividad en el relato de Rosa, que habló y relató acerca de la fibrosis quística, una historia para retener en la memoria.
Rosa con su premio junto a la presidenta y al periodista Antonio García

Y llegó mi turno, tuve la suerte de que me otorgaran el primer premio del evento, y leí, leí con alegría y cierta congoja mi pequeña y creo, esperanzadora historia sobre el alzhéimer, una enfermedad cruel y despiadada que te arranca del presente para llevarte de regreso al pasado. Pero mi intención era y es, dar un poco de esperanza y arrancar alguna sonrisa con esa abuela y esa nieta protagonistas de una historia, que se repite día a día, año a año en muchas familias.
Marian Rivas leyendo el relato ganador

Muchas gracias por todo.
Marian Rivas con su premio junto al jurado
Foto de grupo de participantes


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...