viernes, 3 de febrero de 2017

El rincón del cine/La, la, land, La ciudad de las estrellas

Un golpe de realidad

Cartelera de la película

Este es un musical con mayúsculas, pues varios son los elementos que contribuyen a ello: magistral puesta en escena, un guión solvente que no decae en ningún momento sostenido por las interpretaciones magistrales de sus protagonistas, destacando la técnica y calidad vocal de Emma Stone sobre la de su compañero a mi juicio, justita.
Pero esto no es todo, lo que ha hecho que este musical sea especial, multipremiado y gran favorito de cara a los próximos Oscar es su argumento: no se trata de la típica película de amor con sobresaltos a ritmo de jazz, si no de una sucesión de situaciones que nos dan un golpe de realidad.
A través de canciones y coreografías se nos presentan dos jóvenes que anhelan una vida mejor, que luchan cada día por sus sueños y mientras, trabajan y salen adelante en lo que pueden. Ella sueña con ser actriz y va de casting en casting sin suerte buscando una oportunidad, su oportunidad y él, músico, sueña con reabrir un emblemático club de jazz para dar homenaje a esa música que mueve su vida.
Entre la lucha y el amor, unen sus caminos y los fracasos, los ánimos y desánimos, y los obstáculos de la vida, y nos encontramos con una historia real, de segundas oportunidades, de no perder la esperanza, de nunca dejar de soñar y de cómo nos cambia la vida cuando por fin tenemos la opción de aferrarnos a aquello por lo que nos hemos dejado la piel.
La película plantea cuestiones tan cotidianas como si somos capaces de digerir el éxito pero sobre todo qué estamos dispuestos a sacrificar por ello: vida personal o profesional.
Si hay algo que me ha enseñado es que nunca debemos desistir, pero que tenemos que estar preparados para pagar el precio que ello conlleva.

¡Nos leemos!

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...