martes, 7 de febrero de 2017

El Rincón de mis lecturas/El abuelo Paco y el arco iris

Portada del libro

Esta es la segunda historia que leo de Fernando G. Mancha, un autor que me cautivó con su novela El viejo cocinero o Cécile y las estrellas. Como no podía ser de otra manera, no me ha defraudado.
Aún demasiado corto para mi gusto, pues por su extensión lo considero un relato largo más que una novela, se trata de una narración en la que merece la pena adentrarse, pues nos vamos a encontrar con sentimientos y realidad en estado puro.
Si hay algo que destaca en la pluma de este autor, es su exquisitez a la hora de contar situaciones un tanto trágicas pero reales, a las que nos podemos enfrentar cualquiera de nosotros en un momento de nuestras vidas.
Así en esta obra nos topamos con una abuelo y su nieto, gente corriente, normal, que se levanta cada mañana con sueños y esperanzas y que de pronto, los años dejan de dar tregua para enfrentarlos con una cruel, pero frecuente enfermedad como es el alzhéimer. Una patología que acaba con la memoria de quienes la padecen y llena de tristeza y amargura a quienes les rodean.
Sin embargo en esta aventura entre el abuelo y el nieto, se rezuma cariño y amor, y es precisamente el amor el que les hace sobrellevar la situación, hace que el abuelo en sus momentos lúcidos quiera buscar ayuda, hace que el nieto, que ve como su antecesor vuelve a la niñez, sea capaz de calmarle y proporcionarle un momento feliz con un arco iris.
No quiero contar más para no desvelar, pero invito a todos a leer esta preciosa historia muy bien narrada, cargada de humanidad que provoca sonrisas y lágrimas a partes iguales.
¡Nos leemos!


Marian Rivas

2 comentarios:

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...