Es complicado escribir
esta entrada, pues no creo que haya persona que le agrade decir que no le ha
gustado algo del trabajo de otra, por ello quiero recalcar que solo es mi
opinión y que por supuesto esta puede diferir de cualquier otra persona.
1.-El nombre propio de la felicidad de María Jeunet
Tenía grandes
expectativas con esta historia y puede que fuera eso lo que me decepcionó, pero
no llegué a conectar para nada con el protagonista que en algunos casos me
resultaba incluso cargante. Según la portada me iba a cambiar la vida quisiera
o no, pero no fue así, al contrario, le hubiese dado una buena charla para
cambiársela yo a él. La historia pretende ser, o a mí me lo pareció, una
especie de Amelie, en ese estilo se dirige, pero se quedado en eso, en el intento.
Para mí esta claro que no era.
2.-Far Leys de Miguel Ángel Oeste
La historia de un
malogrado cantante cuyo éxito llegó con su muerte. Una historia aburrida, lenta
y que da la sensación que le falta argumento para explicar ciertas cuestiones.
3.-Jodidamente especial de Teresa Guirado
Me dijeron que era
divertida, que me iba a encantar, que lo iba a pasar muy bien con su lectura y
fue lo contrario. La historia es plana, no me atrajo lo más mínimo y lo intenté
de veras. Tiene algunos ingredientes de novela romántica contemporánea, como de
comedia romántica de película comercial, pero ni con esas me atrapó.
Con banda sonora
incluida para escuchar en Spotify se queda en un intento de entretenimiento. No
conecté nada.
4.- 7 Rosas y un clavel de Rafael Ogalla
Tenía todos los
ingredientes para gustarme: ambientada en la II República y la Guerra Civil
cuenta la historia del abuelo del autor que tuvo un triste e injusto final en
una España muy convulsa. Es cierto que está muy bien documentada, pero se me
hizo lenta y en muchos momentos no conecté con la historia. Tengo que decir que
la mayoría de las opiniones que he leído de esta novela la alaban mucho por lo
que seguramente estaré equivocada, pero yo no pude con ella. Para mi divagaba
demasiado en algunas tramas y en otras iba muy deprisa. He leído otras
historias ambientadas en este periodo de la historia que me han gustado más.
5.-Falcó de Arturo Pérez Reverte
Me gusta este autor,
pero con esta novela no he conectado nada. No conseguí adentrarme en el
universo Falcó, un ambiente turbulento y lleno de traiciones, violencia y oscuridad.
Es entretenida y esta bien escrita pero no me llenó en absoluto. Matones,
policía corrupta, sobornos, son entre
otros, los ingredientes de esta historia. Al ser corta se lee rápido, pero me
dejó sin ganas de saber más.
Nos leemos.
Marian Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario