martes, 8 de enero de 2019

El rincón de mis lecturas/Las que menos me han gustado en 2018



Es complicado escribir esta entrada, pues no creo que haya persona que le agrade decir que no le ha gustado algo del trabajo de otra, por ello quiero recalcar que solo es mi opinión y que por supuesto esta puede diferir de cualquier otra persona.

1.-El nombre propio de la felicidad de María Jeunet
Tenía grandes expectativas con esta historia y puede que fuera eso lo que me decepcionó, pero no llegué a conectar para nada con el protagonista que en algunos casos me resultaba incluso cargante. Según la portada me iba a cambiar la vida quisiera o no, pero no fue así, al contrario, le hubiese dado una buena charla para cambiársela yo a él. La historia pretende ser, o a mí me lo pareció, una especie de Amelie, en ese estilo se dirige, pero se quedado en eso, en el intento. Para mí esta claro que no era.


2.-Far Leys de Miguel Ángel Oeste
La historia de un malogrado cantante cuyo éxito llegó con su muerte. Una historia aburrida, lenta y que da la sensación que le falta argumento para explicar ciertas cuestiones.

3.-Jodidamente especial de Teresa Guirado
Me dijeron que era divertida, que me iba a encantar, que lo iba a pasar muy bien con su lectura y fue lo contrario. La historia es plana, no me atrajo lo más mínimo y lo intenté de veras. Tiene algunos ingredientes de novela romántica contemporánea, como de comedia romántica de película comercial, pero ni con esas me atrapó.
Con banda sonora incluida para escuchar en Spotify se queda en un intento de entretenimiento. No conecté nada.


4.- 7 Rosas y un clavel de Rafael Ogalla
Tenía todos los ingredientes para gustarme: ambientada en la II República y la Guerra Civil cuenta la historia del abuelo del autor que tuvo un triste e injusto final en una España muy convulsa. Es cierto que está muy bien documentada, pero se me hizo lenta y en muchos momentos no conecté con la historia. Tengo que decir que la mayoría de las opiniones que he leído de esta novela la alaban mucho por lo que seguramente estaré equivocada, pero yo no pude con ella. Para mi divagaba demasiado en algunas tramas y en otras iba muy deprisa. He leído otras historias ambientadas en este periodo de la historia que me han gustado más.

5.-Falcó de Arturo Pérez Reverte
Me gusta este autor, pero con esta novela no he conectado nada. No conseguí adentrarme en el universo Falcó, un ambiente turbulento y lleno de traiciones, violencia y oscuridad. Es entretenida y esta bien escrita pero no me llenó en absoluto. Matones, policía corrupta, sobornos,  son entre otros, los ingredientes de esta historia. Al ser corta se lee rápido, pero me dejó sin ganas de saber más.

Nos leemos.
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...