martes, 1 de enero de 2019

Mis lecturas recomendadas de 2018/ Top 5 favoritas


MIS LECTURAS RECOMENDADAS DE 2018

Empiezo el año con el top de mis cinco lecturas favoritas del año que acaba de terminar y que de una forma u otra han calado y captado mi interés y son:  

1.-Las hermanas Romanov de Helen Rappaport.
Esta no es una novela, pero me entretuvo como si lo fuera manteniéndome enganchada a cada página que leía queriendo saber más. Se trata de la historia de los Romanov, los últimos zares de la Rusia imperial y que nos adentra en los últimos meses de esta malograda familia. Es de fácil lectura y conduce al lector a través de diarios y cartas personales de las hijas en su día a día, mostrando sus inquietudes, sus sueños y preocupaciones, haciendo la lectura muy amena e interesante.
Me ha descubierto aspectos que no conocía y he llegado a cogerle cariño a la familia a través de sus palabras. La recomiendo sin dudar.

2.-Las hijas del capitán de María Dueñas
Para mí María Dueñas volvió a sus orígenes, es decir, a engancharme igual que con su primera novela, cosa que no me ocurría desde aquella lectura con la que me atrapó hasta el final.
Esta es una historia ambientada en Nueva York y centrada en la colonia española de la que yo desconocía su existencia. Me ha gustado como esta narrada, y he logrado empatizar con las tres hermanas, sin embrago creo que se centra demasiado en estos personajes dejando de lado algunas otras cuestiones ambientales que eran de interés. Pese a ello es una novela que me encantó.


3.-La luz tras la ventana de Luncinda Riley
Espionaje, intriga y la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, es decir, todos los ingredientes para atraer mi atención. Me gustó mucho esta historia llena de intrigas, de momentos de suspense y en la que el ritmo no decae. En algunos pasajes me recordaba a Lágrimas de Amor y Guerra, aunque sus historias sean diferentes. Una heroína, fuerte, valiente y decidida le da a esta novela un punto más para ser leída.



4.-La reina del azúcar de Dolores García Ruíz.


La historia de una mujer que se abrió camino con el esfuerzo y la lucha por ser alguien y sacar adelante su vida, es la protagonista de esta novela. Al principio me pareció algo lenta y me costó un poquito meterme, pero luego tuve un enganche total.
Lo pasé muy bien leyéndola y adentrándome en la vida de la reina del azúcar, una mujer a la que no entendía muchas veces, pero que al final acabé queriendo.


5.-La mujer del cultivador de té de Dinah Jefferies

Novela perteneciente a uno de mis géneros favoritos el Land Scape, esas historias que te trasladan a países exóticos a través de las palabras y en las que te encuentras amor, pasión, misterios e intrigas de todo tipo.
Una chica joven viaja a Ceylan (ahora Sri Lanka) y se casa con el dueño de una plantación de té dispuesta a emprender una nueva vida. Una vez allí se encuentra con que su día a día no es como lo imaginaba y con que tiene que lidiar con varios secretos que alberga la propiedad de su marido. Una historia muy entretenida llena de giros y con un buen final. Me gustó mucho.

Hasta aquí mi top de recomendadas, espero vuestras recomendaciones. 
¿Coincidimos en algunas?
Nos leemos
Os dejo el enlace de la vídeo reseña:
https://www.youtube.com/watch?v=UyWbFlYXQ9E&t=165s
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...