MIS LECTURAS RECOMENDADAS DE 2018
Empiezo
el año con el top de mis cinco lecturas favoritas del año que acaba de terminar
y que de una forma u otra han calado y captado mi interés y son:
1.-Las hermanas Romanov de Helen Rappaport.
Esta no
es una novela, pero me entretuvo como si lo fuera manteniéndome enganchada a
cada página que leía queriendo saber más. Se trata de la historia de los
Romanov, los últimos zares de la Rusia imperial y que nos adentra en los
últimos meses de esta malograda familia. Es de fácil lectura y conduce al
lector a través de diarios y cartas personales de las hijas en su día a día, mostrando
sus inquietudes, sus sueños y preocupaciones, haciendo la lectura muy amena e
interesante.
Me ha
descubierto aspectos que no conocía y he llegado a cogerle cariño a la familia
a través de sus palabras. La recomiendo sin dudar.
2.-Las hijas del capitán de María Dueñas
Para mí
María Dueñas volvió a sus orígenes, es decir, a engancharme igual que con su
primera novela, cosa que no me ocurría desde aquella lectura con la que me
atrapó hasta el final.
Esta es
una historia ambientada en Nueva York y centrada en la colonia española de la
que yo desconocía su existencia. Me ha gustado como esta narrada, y he logrado
empatizar con las tres hermanas, sin embrago creo que se centra demasiado en
estos personajes dejando de lado algunas otras cuestiones ambientales que eran
de interés. Pese a ello es una novela que me encantó.
3.-La luz tras la ventana de Luncinda Riley
Espionaje,
intriga y la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, es decir, todos los
ingredientes para atraer mi atención. Me gustó mucho esta historia llena de
intrigas, de momentos de suspense y en la que el ritmo no decae. En algunos
pasajes me recordaba a Lágrimas de Amor y
Guerra, aunque sus historias sean diferentes. Una heroína, fuerte, valiente
y decidida le da a esta novela un punto más para ser leída.
4.-La reina del azúcar de Dolores García
Ruíz.
La
historia de una mujer que se abrió camino con el esfuerzo y la lucha por ser
alguien y sacar adelante su vida, es la protagonista de esta novela. Al
principio me pareció algo lenta y me costó un poquito meterme, pero luego tuve
un enganche total.
Lo pasé
muy bien leyéndola y adentrándome en la vida de la reina del azúcar, una mujer
a la que no entendía muchas veces, pero que al final acabé queriendo.
5.-La mujer del cultivador de té de Dinah
Jefferies
Novela
perteneciente a uno de mis géneros favoritos el Land Scape, esas historias que
te trasladan a países exóticos a través de las palabras y en las que te
encuentras amor, pasión, misterios e intrigas de todo tipo.
Una
chica joven viaja a Ceylan (ahora Sri Lanka) y se casa con el dueño de una
plantación de té dispuesta a emprender una nueva vida. Una vez allí se
encuentra con que su día a día no es como lo imaginaba y con que tiene que
lidiar con varios secretos que alberga la propiedad de su marido. Una historia
muy entretenida llena de giros y con un buen final. Me gustó mucho.
Hasta
aquí mi top de recomendadas, espero vuestras recomendaciones.
¿Coincidimos
en algunas?
Marian
Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario