sábado, 6 de junio de 2015

El rincón de los eventos literarios/Presentación de 12 Caricias

PRESENTACIÓN DE 12 CARICIAS

Portada del libro.


El pasado 28 de mayo tuvo lugar en el gran salón de la Biblioteca Villaespesa, la presentación de 12 Caricias. Una antología erótica, procedente de las plumas de doce jóvenes autores almerienses y que cuenta con el prólogo, de la reconocida escritora de literatura erótica Dama Beltrán.
El acto empezó con unos minutos de retraso, como suele ser habitual en este tipo de eventos, que contó con la asistencia de un público entregado, a causa de la expectación despertada días atrás debido a todos los eventos publicitarios,  a los que han asistido sus creadores para dar a conocer sus relatos.
Dio comienzo el espectáculo, las luces se apagaron y solo unas pocas se dejaron iluminando el escenario, en el que una majestuosa Mar Montoya, la poetisa de EREA, recitó con su aterciopelada voz la poesía que abre esta antología: El pecado de tu piel. Acompañada de una sutil música de piano, las notas abrazaban sus palabras; versos llenos de sensualidad y encanto, que arrancaron  aplausos al público al finalizar el texto.
Todos los autores de 12 Caricias con una lectora.

Sin más preámbulos se mostró el Booktrailer de 12 caricias, que cuenta con imágenes representativas de cada historia, de cada momento perteneciente a cada uno de los doce relatos. El público, embelesado, asistía a la presentación bajo el enigmático sonido de la envolvente música que acompañaba a éste. Hasta que la música cesó y fue entonces cuando Juan Luis, miembro del grupo y maestro de ceremonias, invitó al resto de miembros de EREA a subir al escenario y ocupar sus asientos. Así: Saray Santiago, Raquel Olvera, Paula Chacón, Moisés Palmero, Marian Rivas, Fran Cazorla, Enma Maldonado, Domingo Torrente, Cosmin Stircescu, Carmen Ravassa y la citada Mar Montoya junto a Juan Luis Rubio, mostraron la desnudez de sus almas en la presentación de uno de los proyectos más ambiciosos que como asociación, han realizado: la publicación de su primera antología literaria.
Así, Juan Luis Rubio, gran orador, deleitó a los asistentes con una preciosa historia cargada de simbolismo en la que "las cosas no son siempre lo que parecen", como bien nos hizo entender a lo largo de su intervención.
Y llegó el momento del resto de autores, nerviosos e inquietos en sus sillas con un mesero con su nombre frente a ellos. Juan Luis fue nombrando uno a uno y así fueron presentados a su público.
Los doce autores de 12 caricias

En el turno de preguntas, Marian Rivas resolvió como se enfrentó a la tesitura de mostrar la obra a su familia, Carmen Ravassa comentó su experiencia en la literatura erótica, más grata de lo que ella pensaba en un principio, lo mismo que le sucedió a Enma Maldonado.  
Saray y Moisés, también respondieron a cuestiones planteadas por los allí presentes, acerca del reto que supuso para este puñado de talentos, adentrarse en un género, en el que a priori, ninguno tenía experiencia.
El broche de oro lo puso la bailarina y profesora de danza Merche Amado, deleitando a los presentes con la danza del vientre, dejando a todos con la boca abierta ante los movimientos sensuales y llenos de armonía que realizaba.
Marian Rivas junto a la imagen de su relato La diosa de ébano.

Las personas allí congregadas se acercaron de buen grado a 12 caricias, pidiendo a sus autores que les firmaran los ejemplares que  se vendieron y haciéndose fotos con los mismos, en el photocall allí dispuesto; entre otras la bloguera, correctora y maquetadora Mª Elena Tijeras o Sol Ravassa, editora de la editorial Soldesol, que no quisieron perderse el evento.
Raquel Olvera, Saray Santiago, Marian Rivas y Carmen Ravassa

La buena acogida de estas doce historias portadoras de emociones, son solo el preámbulo de otras antologías de diversos géneros, que las plumas de EREA sacaran al mercado en el futuro.
Photocall de imágenes de los relatos

Relación de historias que se encuentran en 12 caricias.
El pecado de tu piel por Mar Montoya.
Una tarde de amor por Carmen Ravassa.
Obsequio por Cosmin Stircescu.
Sumergirme en ti por Paula Chacón.
Cita doble por Enma Maldonado.
Venciendo Miedos por Juan Luis Rubio.
La diosa de ébano por Marian Rivas.
La mujer del sofá Rojo por Moisés Palmero.
La chica nueva de la oficina por Domingo Torrente.
Píntame por Fran Cazorla.
La bomba por Raquel Olvera.
Infiel por Saray Santiago Fernández.
¿Te atreves con ellas?


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario