jueves, 30 de enero de 2020

El rincón de mis lecturas/El latido de la tierra




Se trata de la tercera novela de la escritora Luz Gabás, que además es una de mis autoras favoritas y que tenía muchas ganas de leer porque el tema me interesaba mucho pero no ha llegado a cuajarme demasiado, no me ha llegado como sus otras historias y casi me da cosa decirlo porque es una escritora que admiro mucho y me encanta.
Se trata de una obra ambientada en la actualidad en 2018 concretamente y se ambienta en un pueblo que en su día fue expropiado y del que solo queda una casa habitada, allí se reúnen unos cuantos amigos y tiene lugar un crimen. A lo largo de la trama esta se va desgranando con flashback e intercalando con la actualidad: las relaciones entre cada uno de ellos como sus amores, pasiones, el tiempo perdido y nunca recuperado y toca temas como la ocupación de casas y la soledad.
Es la primera vez que esta autora se sale del género histórico y para mí lo he echado algo de menos, la novela tiene ritmo y los personajes están bien construidos, además de que evolucionan de forma correcta, aunque se me han quedado cosas en el tintero y el final deja un fleco que no me ha gustado.
No sé si es que tenía expectativas algo altas en cuanto a que se moviera de una forma concreta en el terreno del thriller porque en ese aspecto para mí se ha quedado algo corta, creo que se debería haber ahondado más en el desarrollo de las investigaciones y en su resolución y no centrarse tanto en las relaciones personales de los protagonistas dejando este tema casi de lado en más de un capítulo. El amor como pasaba en su anterior novela cobra mucha importancia y relevancia, aunque no llega a ser empalagoso.
La verdad es que el tema que trata el libro de la España vaciada, la repoblación, la soledad, el mundo rural me interesaban bastante, pero el interés por la novela se me ha quedado a medias.
Tampoco puedo decir que no me haya gustado nada, pero sí que me esperaba otra cosa teniendo en cuenta las grandes historias que ha escrito con anterioridad. Con todo es entretenida.
Nos leemos
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...