jueves, 16 de enero de 2020

El rincón de mis lecturas/Mujeres de guerra




Sinopsis:
La vida en la tranquila localidad de Crowmarsh Priors se ve alterada por la amenaza de la llegada de la guerra europea a Inglaterra. Los evacuados, los bombardeos, el racionamiento y las muertes en batalla se convierten en la nueva realidad, donde cinco mujeres forjan una insospechada amistad que cambiará sus vidas para siempre.
Mientras la guerra y sus penurias se intensifican a su alrededor, estas cinco mujeres aunarán esfuerzos para derrotar a sus enemigos: el hambre, los bombardeos, la aterradora amenaza de la invasión nazi y la traición de un ser querido. La suya es una lealtad forjada por la guerra que sobrevivirá a la más cruenta de las batallas y resistirá al paso de los años y a la distancia.
Cincuenta años más tarde, cuatro miembros del grupo regresan a Crowmarsh Priors en el Día de la Victoria Europea, pero no han vuelto para recordar y conmemorar, sino para ajustar cuentas y vengar a una de las suyas.
Autora: Helen Bryan
Longitud: 480 páginas
Editorial: Amazon Crossing
Año: mayo 2016
Opinión:
Esta es la historia de cuatro mujeres diferentes a las que la guerra y las circunstancias les hace forjar una amistad inquebrantable durante la Segunda Guerra Mundial. Así, Tanni, Evelyn, Alice y Frances, algunas de ellas Lands Girls, agente encubierta y otras, meras supervivientes, sobrevivirán a las duras condiciones en la Inglaterra de la II Guerra Mundial.
La novela tiene un comienzo algo lento, aunque conforme avanza va tomando ritmo y la trama desarrolla una historia en la que la valentía y el coraje de estas mujeres las pondrán a prueba más de una vez. Cuenta la labor de las llamadas Lands Girls, las mujeres que durante la guerra se ocupaban de las labores de campo sustituyendo a los hombres que estaban en el campo de batalla. Los personajes están muy bien construidos, y evolucionan de acuerdo con los cambios de las circunstancias, que sobre todo teniendo en cuenta que no todas comienzan su amistad con buen pie. El amor, la pasión y las equivocaciones marcarán sus destinos más de una vez y definirán los hilos por los que van a discurrir sus vidas y sus sueños.
Lo que es indiscutible es la lealtad entre ellas pese a las diferencias que puedan existir y eso me ha gustado bastante. El libro recorre todo el periodo de la guerra y como les afecta. El final, años después nos deja con un giro un tanto sorprendente y algo inverosímil, a mi entender a la hora de ajustarle las cuentas a un personaje, pero que no deja de ser curioso y me dejó una sonrisa.
Lo recomiendo sin dudar.
¡Nos leemos!
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...