viernes, 10 de enero de 2020

El rincón de mis lecturas/Las lecturas que menos me han gustado en el año 2019



Este año solo ha habido de entre todas los libros que he leído, tres que no me hayan gustado, así que estoy bastante contenta porque en general no ha estado nada mal.
La primera lectura que no me gustó fue la novela de la archiconocida escritora Megan Maxwell que se titula Hola, ¿te acuerdas de mí? Es de sobra conocido que esta autora se mueve en diferentes géneros dentro de la novela romántica: así, ha creado historias eróticas, que fue su lanzamiento al éxito para después moverse en la comedia romántica e incluso histórica con las novelas de las guerreras Maxwell.
De su pluma he leído dos libros: uno es este y el otro Olvidé olvidarte y ninguno de los dos me ha gustado y es que no he logrado conectar con su forma de crear historias, pero voy a centrarme en Hola, ¿te acuerdas de mí?


Esta novela está dividida en dos partes: la primera cuenta la historia de amor de sus padres que se conocieron en Alemania y vivieron, todo hay que decirlo, un bonito romance siendo jóvenes y llenos de esperanza. Esta es la parte que más me ha gustado porque esta llena de verdad, de realidad y ella ha trasladado al papel las vivencias de su joven progenitora de forma amena y sencilla, pero cuando avanzamos a la segunda parte de la historia en la que cuenta el desenlace tal y como le habría gustado que fuera, nos encontramos ante una historia más de ella con todos los clichés de la novela romántica: escenas de sexo constantes, una trama en la que solo importa el amor, personajes demasiado encorsetados en los clichés de chico conoce chica y todo ello aderezado con un lenguaje que deja mucho que desear siendo bastante vulgar y ordinario. Con todo esto concluyo que la forma de escribir de esta autora y yo no conectamos.

La hija del relojero de Kate Morton.
Me encanta Kate Morton y me duele especialmente tener que incluir una novela suya en este post, pero no me ha quedado más remedio si quiero ser justa. Esta historia contada con varias voces me resultó pesada, lenta y me hice un lío más de una vez, ya que cambiaba de narrador y tiempo de un párrafo a otro sin venir a cuento dejando que la novela fuese un tanto liosa y tuviera que hacerme un esquema para aclararme. Deja cabos sueltos y algunas situaciones son inverosímiles. Por primera vez leyendo a esta autora me dieron ganas de dejar el libro a medias, pero por cabezonería no lo hice.
A su favor he de destacar la prosa y las descripciones que son maravillosas.

Una promesa en el fin del mundo de Sarah Lark
Esta novela corta y que resulta ser continuación de la trilogía de la nube blanca es totalmente prescindible. Otra vez Nueva Zelanda, maoríes y un argumento vacío, aburrido y que no aporta nada.
Está escrita de forma correcta y bien narrado, pero me aburrió mucho y si la terminé fue porque era corta respecto a los anteriores volúmenes porque la historia es totalmente plana. Leyendo la sinopsis pensé que estaba ante una buena novela, pero no fue así: una vez que una de las protagonistas escapa del campo de concentración y llega a nueva Zelanda, una insulsa historia de amor es lo que nos espera.
¡Nos leemos!
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...