jueves, 2 de enero de 2020

El rincón de mis lecturas/Mis lecturas favoritas de 2019



Este año pasado he leído libros que me han gustado mucho y otros que no tanto y alguno nada, en este post voy a hablar de las novelas o libros que más destaco en 2019.

Kafka y la muñeca viajera.
Esta historia llegó a mis manos por casualidad, había oído hablar de ella con anterioridad y le tenía muchas ganas, por suerte no me defraudó. Se trata de un episodio real protagonizada por el autor de La Metamorfosis, que dando un paseo por un parque de Berlín se encontró con una niña que lloraba con amargura la ausencia de su muñeca. El autor conmovido, ideo una correspondencia con la niña de parte de su muñeca en la que el cartero era él.
Es una historia cortita y muy bonita, se lee rápido y engancha. Esta muy bien escrita y es muy amena siendo ideal para jóvenes y mayores, además de ser un canto a la generosidad.

María cumple 20 años
Este libro en formato comic es la segunda parte de María, escrita por el padre de la chica que es autista y cuenta de forma amable y gráfica el día a día al lado de una persona con esta condición. Es muy entretenido y fácil de leer y nos muestra cómo ven estas personas el mundo, como sienten las cosas y como les afectan.





La piel del cordero
Esta es la tercera novela de la Saga entreguerras que cuenta las andanzas del clan Murray. Es la que menos me ha gustado hasta ahora porque se me hacía algo extensa en algunos pasajes, pero no deja de ser una gran historia muy bien escrita y que engancha desde el principio narrando la historia de los jóvenes de este clan escocés. Con esta saga de novelas que culminará con el tomo cuatro se aprende historia de Escocia, viajas a las Highland y te diviertes, lloras, ríes y te mantienes en tensión leyendo sus páginas.




Lo que el viento se llevó
La película que adaptó este libro es mi favorita desde muy joven pero no me había adentrado entre las extensas páginas de la novela. Al leerla me encontré con una historia apasionante en la que descubrí muchos matices de los personajes y cuestiones en las que no ahonda el film y que darían un vuelco a lo que pensamos de ellos si lo hubieran reflejado en la película. Scarlett me ha sorprendido mucho, es más aguerrida, fuerte y con más carácter, es una superviviente obsesionada con Ashley, un tema que se hace demasiado cargante a mi parecer. Melanie es otro personaje que me ha sorprendido mucho, tiene más carácter y no es la mujer modosa que nos plantea el film aunque si es tan bondadosa como en la gran pantalla.
Es una novela deliciosa, interesante y muy bien escrita, todo un clásico para leer.


Wonder:
La historia de un niño que tiene una deformidad en el rostro y que sufre las burlas de los demás y el miedo de los más pequeños. Se trata de una trama que se lee rápido, fácil y aun siendo una novela juvenil me enganchó desde el principio. Me preguntaba durante su lectura hasta que punto somos capaces los seres humanos de ser crueles con nuestros semejantes.






La sociedad literaria y pastel de piel de patata de Guernesey
Esta novela relata el amor por los libros y la literatura.
Una joven escritora acaba por distintas cuestiones del destino en un pueblecito inglés en el que hay una pequeña historia alrededor del club de lectura en el que varios integrantes del pueblo se reúnen cada semana a comentar sus libros y descubrirá un secreto bien guardado entre sus gentes.
Es una novela epistolar, un género del que nunca había leído pero que me ha gustado mucho, pese a estar narrado íntegramente por cartas la lectura engancha, entretiene y se lee de forma rápida y ágil. Es una novela muy bonita que cuenta con unos personajes de dulce con los que no te queda más remedio que empatizar. Si amas la literatura te gustará.
¡Nos leemos!
Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...